24/02/2016

Por las d​ependencias

Un homenaje a la vida y obra de Michel Hermelin

michael-hermelin-sec730.jpg
Profesores de la Escuela de Ciencias de la Universidad y expertos en el campo de la Geología estarán entre los invitados.

Este jueves 25 de fe​brero la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales -capítulo Antioquia- y el Parque Explora rendirán homenaje al maestro Michel Hermelin Arbaux.

El evento se realizará en el Parque Explora, a las 6:30 p.m. y la entrada es gratuita. Para asistir debe realizarse una inscripción previa a través de http://www.parqueexplora.org/​

Porque la muerte no interrumpe nada. Ese es el mensaje con el que se invita al homenaje a la vida y obra de Michel Hermelin Arbaux, profesor emérito de EAFIT. La cita para recordarlo es en el conversatorio que se realizará este jueves 25 de febrero en el Parque Explora, a las 6:30 p.m.

“Michel me enseñó gran parte de lo que sé. A él se le debe reconocer el desarrollo de los estudios de geología ambiental en Colombia. Fue él quien promovió la investigación y a muchos nos ayudó a conseguir becas para nuestros estudios de maestría y doctorado. Fue fundador del pregrado en Geología de EAFIT así como de la maestría y el doctorado en Ciencias de la Tierra”, comenta Gloria Elena Toro Villegas, profesora del Departamento de Geología de la Universidad, quien está actualmente jubilada.

Y es que este eafitense fue el maestro de muchas generaciones, todo lo que promulgó y por lo que trabajó sigue en pie y, por esto, la Academia, en su honor, planea este homenaje.

“Me invitaron tras haber sido su alumna toda la vida”, cuenta Gloria, quien es una de las invitadas al lado de expertos en el campo de la geología como José Ignacio Martínez Ramírez, profesor investigador de EAFIT; Orlando Navas, presidente del Consejo Profesional de Geología; y José Humberto Caballero Acosta, geólogo de la Universidad Nacional de Colombia.

Para asistir al encuentro, al que invita la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales -capítulo Antioquia- y el Parque Explora,  se requiere inscripción previa, a través de la página http://www.parqueexplora.org/​

Maestro de maestros

Michel Hermelin fue un destacado ingeniero de Geología y Petróleos, maestro de la Geología en Colombia, miembro de la Academia de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales y guía de varias generaciones de investigadores.

Master of Sciences de la Universidad Estatal de Colorado, Master of Arts de la Universidad de Princeton y profesor de la Universidad Nacional. Además, fue director General de Ingeominas, presidente de la Sociedad Colombiana de Geología, miembro de contables sociedades científicas internacionales y autor de una importante obra, que incluye siete libros y más de 200 trabajos científicos y de divulgación.

A este eafitense, que murió en agosto de 2015, la ciudad le rendirá honores demostrando que la muerte no interrumpe nada.​
Última modificación realizada el 25/02/2016 10:32 por Bibiana Andrea Mona Giraldo