29/02/2016

Espacios, cultura y bienestar

Sed y sequía expresadas en fotograf​ías

desierto-tatacoa-sec730.jpg
El concepto de ‘Sed’ plasmado en cinco fotos a través del lente de Juan Pedro Sierra González.

Hasta ab​ril estará expuesta, en el bloque 12, la muestra de expresión artística bajo el título Sed. Son cinco fotografías, en blanco y negro, que plasman la sequía que Colombia atraviesa.

​• Juan Pedro Sierra González, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social es quien, a través de su lente, muestra las secuelas del daño que está sufriendo el planeta e invita así a su cuidado.

Juan Pedro Sierra González, estudiante de sexto semestre de Comunicación Social, emprendió en enero de este año un viaje hacia el desierto de La Tatacoa (Huila). Su objetivo era plasmar en imágenes el daño ambiental que está viviendo Colombia por la escasez de agua.

Por esto, el Departamento de Desarrollo Artístico expondrá su obra titulada Sed, en el bloque 12 de la Universidad.

La comunidad universitaria podrá observar la muestra de expresión artística hasta abril, donde cinco fotografías serán las protagonistas de la premisa con la que Juan Pedro las describe: “Nuestro país pasa por una fuerte sequía. Vivimos en una realidad que es inevitable: los ríos se secan, los animales mueren y los bosques verdes y frondosos desaparecen”.

Las imágenes también buscan hacer un llamado “para tomar conciencia de cómo estamos utilizando nuestros recursos hídricos. Aunque fueron tomadas en un desierto se pueden evidenciar las secuelas de los daños que le estamos causando a nuestro planeta”, señala Juan Pedro.

Última modificación realizada el 01/03/2016 10:19 por Bibiana Andrea Mona Giraldo