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02/02/2016

Por las de​pendencias

​Posgrados de EAFIT se destacan en
el ranquin de Eduniversal

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Aspectos como la reputación de la Institución, la satisfacción de los estudiantes y el empleo que obtienen los egresados son evaluados por Eduniversal.

Se trata de una medición anual que clasifica a los mejores programas de las instituciones de educación superior en to​do el mundo. 

Posgrados de l​as escuelas de Administración y de Economía de la Universidad se destacaron en la lista de los mejores 200 de Latinoamérica. 

La excelencia académica clasificó a seis posgrados que ofrece actualmente EAFIT en los primeros puestos del escalafón de Eduniversal, una categorización internacional que destaca a los programas del mundo por aspectos como sus acreditaciones, publicaciones y empleabilidad de los graduados. 

Entre los mejores 200 programas de Latinoamérica cuatro posgrados de la Escuela de Administración resaltaron por su clasificación en sus respectivas categorías. La maestría en Negocios Internacionales (MIB) obtuvo el puesto 13 en el ranquin de Gestión Internacional; la especialización en Control Organizacional ocupó el puesto 14 en la clasificación Contabilidad y Auditoría; la maestría en Administración (MBA) llegó al lugar 19 en la categoría Gestión Global; y la especialización en Gerencia de Proyectos se ubicó en el 28 en el grupo de Ingeniería y Gestión de Proyectos.

La Escuela de Economía y Finanzas también tuvo una importante participación con la maestría en Economía que se posicionó -en la región Latinoamérica- en el lugar 12 de los mejores máster en Economía, y con la maestría en Finanzas que ocupó el puesto 19 del ranquin mundial de Financiamiento Corporativo. 

“Este es un logro también de los profesores y coordinadores de cada programa porque son quienes se encargan de enviar información de manera periódica para que podamos obtener este tipo de reconocimientos. Esto da cuenta del compromiso de todos con los avances académicos para nuestros estudiantes”, señala Manuel Acevedo Jaramillo, decano de la Escuela de Administración. 

Y es que estos posgrados fueron elegidos entre 4000 programas que evalúa Eduniversal en todo el mundo en 30 áreas de estudio, y que facilita herramientas para que personas de cualquier país puedan encontrar las mejores ofertas educativas. 

“El equipo de evaluadores ubica a los participantes a partir de elementos como las acreditaciones, publicaciones de cada área, el impacto sobre los empleos que obtienen los egresados al salir de la Universidad, el prestigio entre los empresarios y el buen nombre de la Institución. Nosotros año tras año hemos ido apareciendo y escalando posiciones”, explica Francisco López Gallego, docente de la Escuela de Administración.  

Fortalecer la imagen de los programas 

Otro de los aspectos que evalúan las autoridades de esta entidad internacional es la satisfacción que sienten los graduados de estos programas, aspecto en el que la Universidad ha recibido muy buena respuesta. 

Juan Carlos Duque Cardona, docente de la Escuela de Economía, comenta que hay en promedio 5,1 millones de estudiantes potenciales en todo el mundo que consultan a Eduniversal en 283 países cuando piensan en adelantar algún estudio de posgrado. “Estar bien posicionados allí es muy importante por la cobertura que han logrado en el mundo y con eso podemos atraer a más estudiantes de otros países que en este momento es uno de los retos de la maestría en Economía”, dice Juan Carlos. 

De otro lado, María Antonia Núñez Patiño, coordinadora de la especialización en Control Organizacional, valora el hecho de pertenecer al ranquin, pues además de reiterar la calidad de la Institución, se refuerza la imagen del programa. “Poder estar en el puesto 14 de 200 es muy significativo para nosotros. Esto hace que nuestro plan de estudios sea más atractivo, además nos ayuda a enfocarnos en las actualizaciones, evoluciones y estudios recientes relacionados con el tema”, dice la docente. 

Es así como EAFIT obtiene reconocimientos que le permiten posicionarse en el ámbito internacional y valoran las herramientas que favorecen los intereses de sus estudiantes. “Es parte de nuestra cultura institucional permitir que terceros evalúen nuestro desempeño para diseñar planes de mejora en términos de docencia, investigación y proyección social”, concluye Manuel Acevedo. 
Última modificación realizada el 03/02/2016 10:20 por Bibiana Andrea Mona Giraldo