Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / FebreroLas emisiones de carbono, tema de la primera charla de Café de ciudad
22/02/2016

Por las depen​dencias

Las emisiones de carbono, tema de la primera charla de Café de Ciudad

cafe-de-ciudad-sec730.jpg
Los expertos invitados serán Juliana Gutiérrez, coordinadora de Iniciativa Ciudades Bajas en Carbono; Carlos Cadena, profesor de Desarrollo Sostenible de EAFIT; Eugenio Prieto, director de Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Susana Vélez, especialista en Política Forestal y Cambio Climático. La imagen corresponde a una de las sesiones de 2015.

Este martes 2​3 de febrero se realizará la primera edición de Café de Ciudad, evento organizado por el Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental y apoyado por el Departamento de Ingeniería de Procesos, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) y La Ciudad Verde.

​• El conversatorio contará con cuatro expertos en el tema de sostenibilidad. Toda la comunidad eafitense podrá asistir al Ágora, a las 4:00 p.m., y debatir acerca de la importancia de la conservación y la sustentabilidad del medio ambiente.

¿Es posible una ciudad baja en carbono? Es la pregunta que se discutirá en la primera edición del año en Café de Ciudad, una iniciativa que desarrolla el Núcleo de Formación Institucional en Cultura Ambiental, en conjunto con el Departamento de Ingeniería de Procesos, el Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam), y La Ciudad Verde.

Café de ciudad iniciará a las 4:00 p.m. en el Ágora. Toda la comunidad universitaria está invitada a participar de forma gratuita y así conocer cuáles son los retos y posibilidades para Medellín y sus ciudadanos de disminuir las emisiones de carbono. 

Un dato importante, según Alejandro Álvarez Vanegas, profesor del Departamento de Ingeniería de Procesos y coordinador del NFI es que “la mitad de la población mundial vive en ciudades (alrededor de 3500 millones de personas). Las ciudades ocupan un porcentaje muy pequeño del área del planeta y sin embargo es allí donde se producen el 75 por ciento de las emisiones de carbono. Ahí está el reto”, comenta.

Los expertos invitados que impartirán su conocimiento serán Juliana Gutiérrez, coordinadora de la iniciativa Ciudades Bajas en Carbono; Carlos Cadena, profesor de Desarrollo Sostenible de EAFIT; Eugenio Prieto, director de Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Susana Vélez, especialista en Política Forestal y Cambio Climático.

Segundo año d​e Café de Ciudad

Café de ciudad nace en 2015 bajo la iniciativa de crear conciencia y ahondar en temas importantes para la ciudad y el país. Las sesiones comenzaron en el primer semestre de ese año y cada seis meses se hacen dos encuentros. 

En este primer semestre de 2016 (en mayo) habrá otro conversatorio que responderá a la pregunta ¿qué papel juega la paz en la sostenibilidad? Todos estos temas, como afirma el profesor Alejandro Álvarez “son un asunto de todos, la ciudadanía tiene un papel protagónico”.

Esta iniciativa es una invitación que se extiende a toda la comunidad universitaria para comprender y también debatir acerca de la importancia de los temas más relevantes que permitirán a Medellín ser una ciudad amigable con el medio ambiente.​
​​​​
Última modificación realizada el 23/02/2016 10:38 por Bibiana Andrea Mona Giraldo