24/02/2016

Espacios, cultura y bi​enestar

La Feria de la Salud, una pausa para continuar

feria-salud-ppal730.jpg
El Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional hace esta invitación que ya es tradicional cada semestre en la Universidad.

Esta primera cita de 2016 invita a los eafitenses a hacer una pausa en su día a día para cuidarse y recargar energías. Ver invitación aquí​.

​• Diferentes stand de prevención y promoción de la salud estarán dispuestos el primero, 2 y 3 de marzo, en la Plazoleta del Estudiante. Toda la comunidad universitaria está invitada.

Si hay descanso, el cuerpo y la mente lo agradecen, y las actividades que se emprendan después de esa pausa reparadora serán más productivas. Así lo aseguran muchos expertos en salud, convencidos de que hacer un ‘pare’ durante el desarrollo de las actividades diarias recarga a las personas de nueva energía para continuar.

Y así lo quiere destacar el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, que este primer semestre de 2016 invita a la Feria de la Salud, con el objetivo de que los eafitenses hagan una pausa para continuar.

La cita, que ya es tradicional cada semestre, se llevará a cabo el primero, 2 y 3 de marzo, en la Plazoleta del Estudiante. “Este es un evento de promoción y prevención en salud al que se convoca dos veces al año, porque estamos convencidos de que la salud integral de la comunidad es importante”, señala Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Mucho par​a ver

Empleados docentes y administrativos, estudiantes, egresados y visitantes pueden visitar los diferentes stand que estarán abiertos entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

Información sobre prevención del cáncer, salud visual, salud oral, prevención de adicciones y asesorías en anticoncepción, entre otros, es lo que podrán encontrar allí los que visiten la plazoleta.

Y, como siempre, habrá sorpresas. “En esta edición, y para orientarnos hacia el tema de las pausas, haremos mayor fuerza en el tema de los masajes exprés”, destaca Clara y agrega que se contará, además, con sesiones de yoga donde la idea es enseñar sobre esta práctica que requiere disciplina física y mental, “porque lo que queremos es que todos hagan una pausa para continuar en su día a día”.

Así, la invitación es a asistir, preguntar, participar, aprender y todo sin ningún costo, pues este evento, que se desarrolla en la filosofía de mutuo cuidado, busca que la comunidad aproveche estos espacios y adquiera hábitos de vida saludables.
Última modificación realizada el 25/02/2016 10:32 por Bibiana Andrea Mona Giraldo