11/02/2016

Por las depen​dencias

La experie​ncia de alumnos del MBA

en Iowa es para contar

alumni-magazine-sec730.jpg
La mención de la revista se refiere a las dos semanas de conferencias, investigación y visitas a empresas del sector que realizaron, en 2015, los estudiantes del MBA de EAFIT.

Los estudiantes del MBA de EAFIT fueron mencionados en la revista UNIBusiness, adscrita a la escuela de negocios de University of Northern Iowa.

El moti​vo fue la asistencia a una pasantía que ellos realizan anualmente donde abordan temas como negociaciones internacionales y habilidades gerenciales.

La revista UNIBusiness, perteneciente a la Escuela de Administración de University of Northern Iowa, con la que EAFIT sostiene convenio, resaltó en su pasada edición a los estudiantes de la maestría en Administración de la Universidad (MBA), quienes hicieron, en 2015, una pasantía de dos semanas en esta institución estadounidense.

En el inicio del artículo enuncian que recibieron a 33 estudiantes, cifra que ha ido en aumento desde 2014 (cuando los eafitenses realizaron su primera visita). También se hace mención del proceso y las actividades que estos alumnos realizan como conferencias, visitas a empresas e investigaciones.

“Los estudiantes de EAFIT eran miembros comprometidos de la audiencia, hacían preguntas y entablaban discusiones con los miembros de la facultad y con los integrantes del MBA”, dice el artículo.

Sascha Furst, anterior coordinador académico del MBA, también fue entrevistado. Según él, el objetivo de este programa, titulado UNIBusiness Growing Summer Globalization, es que los estudiantes “desarrollen contenidos ligados a las habilidades gerenciales, la negociación internacional y, así mismo, vivan, hablen e interactúen con gente diferente para aprender desde una perspectiva distinta a la colombiana”.

Estas visitas, lideradas por el MBA de la Universidad, les darán nuevamente la oportunidad a los estudiantes de asistir al programa. Este año se sumarán los alumnos de EAFIT Bogotá y EAFIT Pereira, y también habrá nuevos destinos como Barcelona y Seúl.​
​​
Última modificación realizada el 24/02/2016 9:28 por Bibiana Andrea Mona Giraldo