Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / FebreroEn EAFIT, Cepal presentará el panorama económico de América Latina
 

Por las de​pendencias

En EAFIT, Cepal presentará el panorama económico de América Latina

cepal-sec730.jpg
Este reporte, que se realiza cada año, se presentará en 2016 en EAFIT, gracias a los lazos que se han consolidado entre Cepal y la Institución. La imagen corresponde a la presentación del informe en 2013.

El informe Insignia d​e la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) se presentará en la Universidad, este miércoles 10 de febrero, en el auditorio 103 del bloque 38.

​• El informe, que hace alusión a 2015, mostrará el panorama de la situación económica de América Latina y las estrategias que se deben adoptar para avanzar como continente.

El panorama económico de América Latina no es el más alentador. Por eso, hay que revisarlo, definir nuevas estrategias y buscar la integración entre países. Así lo dice el informe Insignia de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que se presentará en la Universidad, este miércoles 10 de febrero, en el auditorio 103 del bloque 38, a las 5:00 p.m.

Esta es una invitación del ente internacional y de la Escuela de Economía y Finanzas de la Institución con la conferencia Panorama de la inserción internacional de América Latina y el Caribe 2015. La crisis del comercio regional: diagnóstico y perspectivas, busca mostrar los estudios y hallazgos encontrados en la materia a los asistentes.

“Cepal siempre hace un panorama de la situación económica de América Latina y este año algunas de las conclusiones apuntan a que no hay muy buenas noticias para Colombia y otros países del continente, dada la dependencia que tienen de sus recursos naturales para el sustento de su economía”, asegura Thomas Goda, profesor del Departamento de Economía y coordinador del Área de Economía Internacional de EAFIT.

El docente, que será comentarista en el evento, agrega que al escasear los recursos naturales que sirven de insumo para la exportación de bienes y servicio a países como China, bajan las exportaciones. Además, la situación económica mundial hace que disminuya la demanda de productos por parte de otras naciones.

“La propuesta que hace Cepal es integrar más las economías de América Latina con miras a la diversificación, establecer políticas industriales y de economía que permitan sostenerse”, apunta el docente.

La conferencia, que también se presentará el martes 9 de febrero, a las 6:30 p.m., en el Hotel Dan Carlton en Bogotá, será presidida por Andrea Pellandra, oficial de Asuntos Económicos; y José Elías Durán Lima, jefe de la Unidad de Integración Económica, de la División de Comercio Internacional e Integración de Cepal. 

Toda la comunidad eafitense, interesada en el tema podrá asistir a este reporte, que se realiza cada año y que, además de 2013, se presentará, en esta ocasión, en EAFIT, gracias a los lazos que, desde hace algunos años, se han consolidado entre Cepal y la Institución.  ​
​​
Última modificación realizada el 10/02/2016 9:58 por Bibiana Andrea Mona Giraldo