10/02/2016

EAFIT participará en iniciativa

de las Naciones Unidas

mba-sec730.jpg
La Universidad trabajará en concordancia con el Programa de Reducción de Riesgo de Desastres, que hace parte de la Organización de las Naciones Unidas.

EAFIT fue elegida como una de las 10 universidades del planeta que participará en el Programa de Reducción de Riesgo de Desastres de la Oficina de Naciones Unidas para Reducción de Riesgos de Desastres (Unisdr, por su​ nombre en inglés).

A través de la maestría en Administración, la Institución propondrá nuevas ideas para los planes de estudios de las escuelas de administración del mundo en este campo. La iniciativa internacional la coordina la Universida​d Internacional de Florida.

Cada vez es más latente la preocupación internacional por el tema de la reducción de riesgos de desastres naturales. De hecho, muchas instituciones de educación superior tienen planteado, en sus programas de estudio, contenidos que van en la vía de formar profesionales que estén preparados para dar soluciones al mundo en este campo.

Y EAFIT, que no es ajena a esta realidad, recibió la buena noticia de que será partícipe, a través de la Escuela de Administración, en un grupo internacional de alto nivel, coordinado por el Instituto de Eventos Extremos de la Universidad Internacional de Florida (Estados Unidos) que trabajará en concordancia con las acciones de la Oficina de Naciones Unidas para Reducción de Riesgos de Desastres (Unisdr, por su nombre en inglés).

El propósito de esta dependencia de la Universidad, según Manuel Acevedo Jaramillo, decano de la Escuela de Administración, será el de revisar y proponer  soluciones y nuevas ideas para los planes de estudios de las escuelas de administración del mundo, que permitan mejorar la reducción de riesgos y desastres.

Fueron 10 las universidades seleccionadas alrededor del mundo para hacer parte de este grupo de trabajo y EAFIT es una de estas.

“Esta iniciativa es importante para la Universidad porque consideramos que los futuros administradores deben tener conciencia de que estos desastres ocurren y pueden afectar a las empresas, y una buena formación les permitirá, no solo enfrentar este tipo de situaciones, sino anticiparse a los hechos y hacer de esto una propuesta de valor”, comenta Maria Alejandra Gonzalez-Perez, profesora de la Escuela de Administración.

Los ítems que trabajarán las 10 instituciones convocadas contemplan temas como Plan de continuidad del negocio, Ética empresarial y responsabilidad social, Inversión estratégica y decisiones financieras, y generación de valor de negocio y gestión sostenible.

Estas áreas deben ser consideradas en las propuestas que estas instituciones deberán llevar a Chile en los próximos días, durante el desarrollo de una conferencia internacional.

Luego, lo que sigue es “implementar contenidos académicos en la maestría en Administración (MBA) de EAFIT y buscar, más adelante, exponerlos en diferentes programas de la Escuela”, señala Carolina Herrera Cano, profesora de ética y responsabilidad de EAFIT, y quien será la delegada ante esta agremiación.​
Última modificación realizada el 11/02/2016 9:09 por Bibiana Andrea Mona Giraldo