Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / FebreroAlgunos profesores de EAFIT son de los más consultados en la web
25/02/2016

Actualidad eafitense

Algunos profesores ​de EAFIT son de los más consultados en la web

profes-citados-sec730.jpg
Algunos de los investigadores eafitenses hacen parte del ranquin, que tiene en cuenta a 1.398 científicos de instituciones colombianas.

Así es. Los docentes eafitenses siguen proyectándose gracias a sus diversas publicaciones en revistas y en internet. Esta vez 32 d​e ellos lograron posicionarse en el ranquin Webometrics.


La medición, que fue publicada en enero de este año, ubica a 1.398 profesores de diferentes universidades ​de Colombia que han sido citados en distintos medios. 

Apasionados por sus áreas de trabajo, los profesores de EAFIT no solo se dedican a formar a los estudiantes al compartirles sus conocimientos, pues para ellos la investigación y generación de conocimiento es clave y vital en sus vidas profesionales.

Y estos esfuerzos se ven reflejados ahora que 32 docentes de la Universidad fueron incluidos en el ranquin de Webometrics que tiene en cuenta a 1.398 científicos de instituciones colombianas de acuerdo con sus citas en Google Scholar. 

“Este es un sistema que tiene en cuenta todas las citaciones que un investigador tenga en revistas indexadas, artículos, tesis, monografías, conferencias, entre otros. A eso se le llama métrica alternativa y es una manera de comprobar que nuestras producciones están siendo consultadas y tenidas en cuenta para otros trabajos académicos”, explica Mauricio Toro Bermúdez, profesor del Departamento de Ingeniería de Sistemas. 

Y es que, como lo dice Maria Alejandra Gonzalez-Perez, docente del Departamento de Organización y Gerencia, es importante tener actualizadas las cuentas en Google Scholar, Orcid y ResearcherID y tener a la Institución relacionada en esa información. 

“Trabajar en estos temas con rigurosidad y excelencia, estar publicando si tienes un trabajo científicamente válido que hable con la comunidad adecuada y asegurarse de insertarse en los diálogos relevantes y del momento, aumentan las posibilidades de subir en el ranquin”, comenta la investigadora. 

Para Iván Darío Correa Arango, profesor del Departamento de Ciencias de la Tierra, un científico dedicado desde hace 27 años a fortalecer el estudio de geología marina y de costas, esta es una manera de recoger las cosechas de lo que se ha sembrado durante años de trabajo y que además la Universidad adquiera visibilidad por sus capacidades investigativas. 

Y es que como Mauricio, que desde hace un año trabaja en la Institución en modelos predictivos para evitar enfermedades como el dengue, entre otros asuntos, y Maria Alejandra que es pionera en temas de responsabilidad social empresarial y líder en asuntos de la agenda del Pacto Global, son solo algunos ejemplos de docentes eafitenses que por su buen trabajo son reconocidos y aportan para que EAFIT continúe con su proyección global.​
​​
Última modificación realizada el 26/02/2016 9:54 por Bibiana Andrea Mona Giraldo