Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
12/02/2016

Espacios, cultura y bien​estar

La pasión por las aves se vive desde la Guajira


Las diferentes especies de aves que pueden apreciarse en Dibulla son motivo de conversación el próximo 15 de febrero.

• El Grupo d​e Observadores de Aves de EAFIT realizará, este lunes 15 de febrero a las 6:30 p.m., la conferencia Las Aves de Dibulla (Guajira).

• Basándose en la visita que realizaron el año pasado a este municipio, los miembros expondrán sus experiencias. Será en el aula 103 del bloque 38.

El Cardenal Guajiro, El Pinzón de Tocuyo, La Garzita Rojiza y el Flamenco Americano son algunas de las aves que enamoran a los visitantes de Dibulla, un tradicional municipio del departamento de la Guajira. Este lugar se constituye en todo un paraíso para los amantes de las aves y allí puede apreciarse más de un centenar de especies. 

La pasión por estos animales llevó el año pasado a cuatro integrantes del Grupo de Observadores de Aves de EAFIT a visitar este municipio al norte del país. Con base en las experiencias y en los conocimientos de estos ejemplares se realizará este lunes 15 de febrero la conferencia Las Aves de Dibulla-Guajira. 

“Somos el país con mayor diversidad de aves (alrededor de 1950) y el año pasado quisimos aventurarnos en este departamento en un viaje de cuatro días donde todas las mañanas las analizábamos en su entorno”, cuenta Nelson Giraldo Zuluaga, director del grupo.

La conferencia tendrá lugar en el aula 103 del bloque 38 y dará inicio a las 6:30 p.m. Todos los interesados podrán asistir gratuitamente. 

Este grupo, que nació en 2008, cuenta con estudiantes, empleados y egresados de EAFIT, quienes desde 2014 forman parte la Red Nacional de Observadores de Aves de Colombia (RNOA). Sus integrantes se reúnen cada 15 días y realizan actividades en torno a su afición por las aves.

Última modificación realizada el 15/02/2016 10:47 por Bibiana Andrea Mona Giraldo