Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / FebreroAbiertas inscripciones para las becas del Fondo Colombia Biodiversa
01/02/2016

Actualidad e​afitense

Abiertas inscripciones para las becas del Fondo ​Colombia Biodiversa

En septiembre de 2015 se celebraron los 60 años de esta organización y EAFIT fue el lugar que convocó a diferentes invitados (foto).

• La Fundación Alejandr​o Ángel Escobar abre las convocatorias para los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad, y las becas del Fondo Colombia Biodiversa. Ambas hasta el 8 de abril.

• Investigadores, directores de ONG y estudiantes universitarios de pregrado y posgrado que estén interesados deberán cumplir con los requisitos contenidos en la página www.faae.org.co.

Fomentar y promover la investigación científica y los programas de desarrollo social es el objetivo de la Fundación Alejandro Ángel Escobar, que premia a las instituciones e investigaciones del área de la ciencia en los Premios Nacionales de Ciencias y Solidaridad; además otorga, dos veces al año, distintas becas adscritas al Fondo Colombia Biodiversa.

Así, los investigadores, directores de ONG y estudiantes universitarios están invitados a participar en ambas convocatorias hasta el viernes 8 de abril.

Con estas becas se busca otorgar un apoyo económico para el desarrollo de las tesis de grado únicamente de estudiantes de pregrado, posgrado o maestría. Estas deberán promover la investigación sobre el conocimiento, conservación y uso sostenible de la biodiversidad de Colombia.

Por otra parte, los premios en ciencias están dirigidos a investigadores colombianos cuyos trabajos sean de alta calidad y constituyan un aporte significativo y riguroso al avance de la ciencia. Las áreas de conocimiento son: ciencias exactas, físicas y naturales; ciencias sociales y humanas; y medio ambiente y desarrollo sostenible.

El propósito del Premio de Solidaridad es reconocer a las más destacadas instituciones del país que trabajan en beneficio de la comunidad e incentivarlas, a través de un aporte económico, a que continúen con su labor social.

Para conocer toda la información de cada convocatoria los interesados deben buscar los requisitos en la página www.faae.org.co.

Última modificación realizada el 19/02/2016 10:44 por Luis Alejandro Cardenas Franco