Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / EneroComienza el año con más posibilidades de horario flexible
26/01/2016

Actualidad ​eafitense

Comienza el año con más posibilidades
de horario flexible

horario-flexible-ppal730.jpg
La medida busca contribuir tanto a la calidad de vida de los empleados como a la movilidad en el campus y en la ciudad. Quienes tengan el beneficio deberán parquear su vehículo en el Parque de los Guayabos. 

Este beneficio, que disfrutan algunos empleados desde 2014, tiene cambios para este año, entre los que están nuevas opcion​es de horario y la oportunidad de acordar hasta dos alternativas para la semana. 

​• Para obtener esta posibilidad, el eafitense debe llegar a un acuerdo con su jefe inmediato, quien remitirá la solicitud al Departamento de Desarrollo de Empleados. En la decisión debe primar los intereses de la Universidad. 

Al comenzar el año laboral en la Universidad, los empleados retoman sus funciones en medio de muy buenas noticias. Una de estas, y que tiene que ver con el desarrollo de la gestión administrativa, es la que tiene que ver con los cambios en la política de horario flexible.

Las buenas nuevas provienen del Departamento de Desarrollo de Empleados, dependencia que realizó algunas modificaciones a este beneficio del que disfrutan algunos empleados desde 2014.

Una de las novedades es el aumento en las posibilidades de horario flexible que existían, que pasan de cinco a nueve opciones. Estas son:

a. 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 4:30 p.m. 
b. 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. 
c. 7:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:30 p.m. a 5:30 p.m. 
d. 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. 
e. 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 
f. 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m. 
g. 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m. 
h. 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m. 
i. 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:30 p.m. a 6:30 p.m. 

Además, el eafitense podrá pactar hasta dos alternativas semanales, de modo que pueda organizar mejor sus agendas. De otro lado, la vigencia, antes era de seis meses, ahora podrá ser de, mínimo, un mes, según se acuerde entre jefe y colaborador. 

“Hasta el año pasado se pedía que el acuerdo durara mínimo un semestre, pero esta vez redujimos ese plazo para que jefes y colaboradores puedan evaluar la pertinencia de esta decisión”, explica Alexandra Ocampo Peláez, jefa del Departamento de Desarrollo de Empleados y agrega que quienes ya venían con su horario flexible desde 2015, y aún no han cumplido con el tiempo mínimo de la anterior política, pueden realizar el cambio. 

Y es que aparte de ser un beneficio para que los empleados puedan disfrutar más tiempo con sus familias o realizar sus actividades favoritas, el horario flexible es también una manera de contribuir a la movilidad del campus y de la ciudad. 

“Es importante resaltar que este acuerdo se debe hacer en consenso con el jefe inmediato para garantizar que la prestación de los servicios en cada dependencia no se vea afectada, pues deben primar los intereses de la Universidad”, agrega la directiva.
 

Lo que se debe tener en cu​enta 

Después de que jefes y colaboradores lleguen a un acuerdo deberán diligenciar el formato de reporte de horario flexible que se encuentra al final de este artículo. Allí se deben llenar los espacios con los datos personales y definir la fecha de inicio y finalización del acuerdo. 

También, se debe marcar con una X el campo que indaga sobre si se utiliza vehículo como transporte para ingresar a la Universidad, pues parte del acuerdo es parquear por fuera del campus principal, por ejemplo, en el Parque de los Guayabos, en donde el servicio es gratuito para los empleados.  

El resultado de lo convenido debe ser reportado de manera física o digital al Departamento de Desarrollo de Empleados, a través del correo electrónico desarrollo.empleados@eafit.edu.co​

“La invitación es para propiciar un espacio de conversación y analizar alternativas que nos permitan mejorar en todos los sentidos, sin afectar las responsabilidades que tenemos en la Institución”, concluye Alexandra. 
​​
Última modificación realizada el 27/01/2016 10:23 por Bibiana Andrea Mona Giraldo