Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / Diciembre Felicidad en el trabajo, tema con el que clausuró el programa de Salud Financiera
06/12/2016

​​​Por las depen​dencias

​Felicidad en el tr​abajo, tema con el que clausuró el programa de Salud Financiera

salud-financiera-sec1100.jpg
En estas charlas también participaron personas de EAFIT Llanogrande, EAFIT Pereira y EAFIT Bogotá, a través de telepresencia.

• El lunes 5 de diciembre, el médico Rodrigo Yepes Arroyave habló sobre este tema que es tendencia en las organizaciones. La cita se​​ dio en el auditorio 38-103, a las 5:00 p.m., con motivo de la culminación de este programa.

​• Alrededor de 140 empleados participaron en las 11 charlas sobre obligaciones financieras, vivienda, subsidios, pensiones y otro​s temas de importancia en la vida cotidiana.

Una conferencia sobre felicidad en el trabajo, dictada por el médico Rodrigo Yepes Arroyave, fue el espacio con el que se dio fin al programa de Salud Financiera, el lunes 5 de diciembre, en el auditorio 38-103, a las 5:00 p.m.

Esta charla hizo parte de los 11 talleres que recibieron cerca de 140 empleados -incluyendo a personas de EAFIT Llanogrande, EAFIT Pereira y EAFIT Bogotá, que se conectaron a través de Telepresencia-, quienes aprendieron sobre temas como eficiencia tributaria, obligaciones financieras, vivienda, subsidios de vivienda, cesantías y pensiones voluntarias, flujo de caja y presupuesto, herramientas en excel, vicios y comportamiento de compras compulsivas, seguros, declaración de renta y emprendimiento.

La iniciativa fue liderada por el Departamento de Beneficios y Compensación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano; y el Fondo Mutuo de Inversión y Ahorro de los Empleados de la Universidad EAFIT (Fomune), con el fin de que, durante el año, los empleados se actualizaran o se formaran en temas de educación financiera, que son de utilidad para su vida cotidiana.

Para Diana Lucía Vásquez Restrepo, secretaria del Departamento de Música y quién asistió a los talleres, el espacio fue muy interesante y le gusta que la Universidad abra estos espacios.

“Fueron muy satisfactorios los talleres, los aproveché al máximo. Me han servido mucho para manejar un mejor presupuesto, incrementé mi ahorro en Fomune y otro ahorro personal, aprendí tips de ahorro que, pareciera que no tienen sentido, y al final sí se ven reflejados en el presupuesto. Quedé muy contenta con estos talleres”, expresó Diana Lucía.

Este programa, que contó con el apoyo de diferentes docentes de la Universidad, busca crear conciencia en las personas de la importancia de planear adecuadamente su situación financiera.

“Ser organizado, pensar qué es lo que realmente se tiene y qué es lo que se va a gastar, cumplir con las obligaciones y objetivos, saber planear y crear la consciencia de ahorrar es lo que queríamos con este programa”, explica Óscar Eduardo Medina Arango, docente del Departamento de Organización y Gerencia, y quién dictó varios de los talleres.

Óscar destaca que se ha sembrado en las personas la semilla de la salud financiera y “eso es lo que esperamos, que podamos continuar el año entrante con temas diferentes, pero que también vayan enfocados en crear cultura en las personas”.

Salud tributaria pa​​ra 2017

El programa de Salud Financiera abre las puertas para el inicio de un programa de Salud Tributaria en 2017, del que se notificará a los empleados cuando se realice su apertura oficial.

“En este campo de las finanzas el enfoque estará en explicar aspectos generales sobre impuestos y los cambios en la reforma tributaria que se avecina”, explica Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios del Departamento de Beneficios y Compensación.

Al igual que en esta ocasión, las diferentes charlas estarán dirigidas a todos los empleados administrativos y docentes de la Universidad, incluyendo a aquellos que se encuentran en EAFIT Llanogrande, EAFIT Pereira y EAFIT Bogotá, quienes podrán tomar los cursos a través de telepresencia. ​
Última modificación realizada el 07/12/2016 16:58 por Bibiana Andrea Mona Giraldo