03/08/2016

Actualidad eafitens​e

Nuevos ‘repres’ seguirán ​transformando la Universidad

posesion-repres-sec730.jpg
La posesión de los nuevos representantes se realiza con el objetivo de legitimar a los representantes profesorales y estudiantiles ante la comunidad universitaria. La imagen corresponde al mismo acto en 2015.

El acto de posesión de representantes profesorales y estudiantiles tendrá lugar este miércoles 3 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. Allí, un total de 91 personas iniciarán, de forma oficial, su compromiso como voceros de los eafitenses.

• Alba Patricia Cardona, profesora del Departamento de Humanidades; y Juan Pablo Román, docente del Departamento de Negoci​os Internacionales, son los nuevos representantes ante el Comité de Escalafón. Otros 87 alumnos de pregrado y dos de posgrado fueron elegidos.

Luego de que, en el mes de mayo, 5208 votantes (4543 alumnos de pregrado, 588 de posgrado y 77 docentes) eligieran a quienes lo representarán en el próximo año ante los estamentos de dirección de la Universidad, se realizará el evento de posesión de los nuevos representantes que asumirán, de forma oficial, su compromiso con el público que confió en ellos.

La ceremonia, a la que asistirán estos 91 eafitenses, sus familias y la comunidad universitaria, será este miércoles 3 de agosto, a las 5:00 p.m., en el Auditorio Fundadores.

Ellos son 87 representantes estudiantiles de pregrado, que presentarán propuestas ante los consejos Directivo, Académico y de escuelas; y ante los comités de carrera. Así mismo, 2 representantes de los alumnos de posgrado llevarán su voz ante el Consejo Académico, y 2 profesores ejercerán el mismo ejercicio ante el Comité de Escalafón.

Esto sucederá una vez digan “sí” al juramento, guiado por Hugo Alberto Castaño Zapata, secretario general de la Universidad, con el que se confirmará su compromiso de liderar los procesos de transformación de EAFIT, a través de su voz hasta finales del primer semestre de 2017.

Según Carolina Mejía Henao, coordinadora de Beneficios, del Departamento de Beneficios y Compensación, el sufragio de las recientes elecciones obtuvo el mayor número de votantes, en relación con la historia democrática de EAFIT.

“Es una forma en que la Universidad legitima a estos estudiantes y profesores como sus representantes. Será un acto formal donde ellos asumen las responsabilidades ante quienes los eligieron”, manifiesta Carolina, quien agrega que es importante que la comunidad universitaria los acompañe y conozca a quién acudir cuando tengan una solicitud y también es una forma de apoyarlos en la gestión que emprenden a partir de este semestre.

En la ceremonia, los nuevos representantes recibirán una camiseta marcada con un distintivo, como símbolo del inicio de sus actividades que serán seguidas por sus votantes, por los directivos y por la misma Institución.
Última modificación realizada el 27/07/2017 17:44 por Bibiana Andrea Mona Giraldo