31/08/2016

Por las dependencias

Los docentes nuevos tienen​ su inducción virtual. ¡Tome Nota!

induccion-profes-sec730.jpg
La invitación es, entonces, para que los profesores nuevos accedan a esta plataforma, a través de http://eafit.ni7.co/login/index.php​

La inducción y entrenamiento, en modalidad virtual, busca facilitar el proceso de aprendizaje, adaptación y crecimiento dentro de la Universidad a estos nuevos eafitenses.

En el desarrollo de la plataforma participaron el Departamento de Desarrollo de Empleados, en conjunto con Proyecto 50, el Depar​tamento de Comunicación y la Dirección de Docencia.

La Universidad pretende que, desde el primer día de trabajo, un empleado nuevo se sienta parte fundamental de su quehacer. Por esto, el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, en conjunto con Proyecto 50, el Departamento de Comunicación y la Dirección de Docencia, diseñó la inducción y entrenamiento para los nuevos profesores en modalidad virtual.

Este curso de inducción y entrenamiento, que comenzó a funcionar desde enero de 2016, está dirigido a docentes de planta, temporales y cátedra, y busca facilitar el proceso de aprendizaje, adaptación y crecimiento de este personal a la organización, lo que les ayuda a adquirir sentido de pertenencia y desempeñarse de una manera integral en su cargo.

Para ingresar es necesario que el docente acceda a http://eafit.ni7.co/login/index.php. Una vez allí, recibirá en su correo electrónico un enlace, un usuario y una contraseña que le permitirán entrar a la plataforma en la que podrá conocer la historia de la Institución, su funcionamiento, sus servicios y las oportunidades de bienestar que ofrece EAFIT.

Además, podrá aprender sobre el uso de los sistemas de información de los profesores, así como el sistema investigación de la Institución, entre muchos otros temas.

La herramienta cuenta con videos, textos amenos y pequeñas evaluaciones para que el nuevo profesor realice un seguimiento a su evolución de aprendizaje del curso. Además, está diseñada para ser completada en solo cinco días, con una dedicación de dos horas diarias, aproximadamente.

Así que quien esté recién llegado a la Universidad, en calidad de docente, podrá obtener toda la información institucional desde este desarrollo tecnológico, pensado para optimizar el tiempo y los recursos de aprendizaje.​
Última modificación realizada el 17/07/2018 16:06 por Aura Maria Giraldo Murcia