Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AgostoLlegó el momento para solicitar beca para estudios de pregrado y posgrado
24/08/2016

Por las dep​endencias

Llegó el momento para solicitar beca para estudios de pregrado y posgrado

becas-empleados-sec730.jpg
En la intranet Entrenos se encuentra el formato de solicitud de becas que debe diligenciarse y entregarse en el Departamento de Desarrollo de Empleados.

Las fechas para solic​itar becas de pregrado y posgrado, este semestre, serán desde el 16 y hasta el 31 de agosto. Atentos a los pasos para diligenciar la solicitud.

El Departamento de Desarrollo de Empleados es la dependencia responsable de recibir las solicitudes para que sean analizadas por el comité de becas.

Uno de los beneficios que ofrece la Universidad a los empleados administrativos de planta, con contrato a término indefinido, es  la posibilidad de acceder a becas para estudios de pregrado y posgrado, como contribución al mejoramiento del desempeño laboral y proyecto de vida. 

Y el Departamento de Desarrollo de Empleados, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, es la dependencia responsable de recibir las solicitudes para que sean analizadas por el comité de becas. 

Las fechas para solicitar becas de pregrado y posgrado, este semestre, serán entre el 16 y el 31 de agosto. Por eso, al momento de solicitar la beca es importante que cada interesado realice los siguientes pasos:
Realizar primero una reflexión acerca del programa al que aspira y su coherencia y pertinencia con las responsabilidades que tiene a su o con los planes estratégicos de la Dirección a la que está adscrito, así como con el de la Institución. 
Luego, debe evaluar la pertinencia del programa que desea estudiar en conjunto con su jefe inmediato quien, para el efecto, deberá tener en cuenta si el programa es requerido para un mejor desempeño en el cargo, o si es estratégico para la dependencia o la Institución, es decir, las proyecciones que encuentre pueda tener la persona, y solo en caso de becas para programas de pregrado si es por un tema de proyección social.
Diligenciar el formato de solicitud de beca de pregrado o de posgrado, según el caso, en conjunto con el jefe inmediato. Este formulario se puede encontrar en la intranet Entrenos, haciendo clic aquí​.
Entregar personalmente el formato físico al Departamento de Desarrollo de Empleados, ubicado en el cuarto piso del bloque 29. 

Si el interés del empleado es realizar un estudio en pregrado, se debe tener en cuenta que el objetivo de la formación debe estar orientado al entrenamiento para gestión del cargo, temas que aporten e impacten la dependencia en la que se labora o a la Institución; o por proyección social. Además, es necesario contar con un tiempo de vinculación a la Universidad de, al menos, un año y ocupar un cargo de planta. 

De otro lado, si el interés es realizar un estudio en posgrado el objetivo de la formación no aplica para proyección social. Y, en este caso, es necesario contar con un tiempo de vinculación a la Universidad de, al menos, dos años; se debe ocupar un cargo de planta a partir de auxiliares administrativos III para programas de especialización, y de coordinación en adelante para programas de maestría. 

Así mismo, el Comité de Becas evaluará cada solicitud con sus especificaciones y particularidades, y dará una respuesta teniendo en cuenta también los cupos en sillas vacías. Por esto, es importante determinar el objetivo, el enfoque y la aplicabilidad del programa al que se aspira en el entorno laboral, para el respectivo análisis del comité.​

Ver​ reglamento de Becas Educación Formal
Última modificación realizada el 25/08/2016 9:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo