26/08/2016

Espacios, cultura y bienestar

La Feria de la Salud está​ para no perdérsela

feria-salud-sec730.jpg
Todos los espacios de esta feria están pensados para el disfrute y el aprovechamiento de toda la comunidad eafitense.

El 30, 31 de agosto y el primero de septiembre se llevará a cabo la Feria de la Salud en la Plazoleta del Estudiante.  Desde las 9:00 a.m. estarán dispuestos todos los espacios para asesorías, citas e información sobre promoción y prevención en salud.

Como actividad complementaria de la feria, la Fundación Antioqueña de Infectología tendrá personas itinerantes en todo el c​ampus universitario, brindando información sobre las enfermedades de transmisión sexual.

Alrededor de 16 stand estarán dispuestos en la Plazoleta del Estudiante, desde el 30 de agosto y hasta el primero de septiembre para esta edición de la Feria de la Salud, que tendrá como invitada de honor a la Secretaría de Salud de la Alcaldía de Medellín, con el programa Instituciones Educativas Saludables.

Desde las 9:00 a.m., la comunidad universitaria podrá encontrar puntos de atención en diferentes temas como: riesgo cardiovascular, prevención del cáncer, reflexología, salud oral y visual, anticoncepción, entre otras.

Como novedad para esta edición se contará con el acompañamiento del programa de Instituciones Educativas Saludables de la Alcaldía de Medellín, que tendrá ocho estaciones con diferentes temas de promoción y prevención en salud como: nutrición, salud ambiental, salud mental, habilidades para una vida saludable, entre otros. Todo abordado de forma lúdica con diferentes juegos y actividades.

Asimismo se podrá disfrutar de masajes, sesiones de yoga y pausas activas, además de contar con la presencia de la facultad de Fisioterapia de la Universidad CES, que enseñará como llevar mejor los bolsos y morrales para evitar traumatismos, y cómo evitar lesiones deportivas.

“Esta es una actividad que apunta un ciento por ciento al mutuo cuidado. Es cómo me cuido y cómo cuido a los demás, porque todo lo que tiene que ver con promoción y prevención en salud es una invitación a que cada quien se cuide y a cuidar de los otros”, explica Clara Helena Jaramillo Londoño, jefa del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional.

Cabe resaltar que la jornada de donación de sangre estará toda la semana desde el 29 de agosto y hasta el 2 de septiembre, así como los exámenes visuales para los que cada día se asignarán las citas.

Mayores informes:

Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional
Teléfono: 2619500 Ext. 9654-9512
Última modificación realizada el 29/08/2016 8:33 por Bibiana Andrea Mona Giraldo