Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
24/08/2016

Actualidad ea​fitense

Idiomas EAFIT está listo ​para estrenar 


bloque1-ppal730-1.jpg
El edificio cuenta con capacidad para albergar a más de 1.000 estudiantes de forma simultánea en 7.176 metros cuadrados. 

A partir del lunes 29​ de agosto los servicios y las clases de esta dependencia se comenzarán a prestar desde el nuevo edificio ubicado en el Parque Los Guayabos. 

​• Los sitios para los cursos de los empleados serán notificados de manera previa por los docentes y habrá acompañamiento e indicaciones por parte del personal de Idiomas durante la primera semana. 

Inglés, francés, alemán o cualquiera de los idiomas que se dictan en la Universidad; solicitud de citas de validación; pagos; exámenes internacionales o información del área administrativa. Todos los cursos de Idiomas EAFIT y sus servicios se comenzarán a ofrecer desde el próximo lunes 29 de agosto, en el bloque 1, ubicado en el Parque Los Guayabos. 

Las labores de mudanza comienzan el viernes 26, razón por la que las clases de niños y jóvenes del sábado serán canceladas, mientras que las de adultos serán reubicadas en otras aulas. Los cursos de bilingüismo para los empleados comenzarán de nuevo, a partir de las 7:00 a.m., el 29 de agosto en los salones que, de manera previa, informarán los docentes a sus grupos. Además, personal de Idiomas EAFIT ubicará a los usuarios y resolverá inquietudes. 

“Vamos a tener nuevos espacios diseñados de manera especial para la enseñanza y el aprendizaje de los idiomas con todo lo requiere la introducción a temas culturales. Tendremos salones acústicos, dotados de última tecnología y con muchas comodidades que también están dispuestas para los empleados que adelantan sus cursos. Por eso, la invitación es para que organicemos nuestros tiempos para asistir a las clases y poder comenzar de manera puntual”, señala Alejandra Ramírez Echeverri, coordinadora de Mercadeo y Ventas de Idiomas EAFIT. 

Ahora este será el hogar de las lenguas y, con el comienzo de operaciones, las clases y la llegada de los alumnos, se transformará este espacio para que el lema Vivir los Idiomas cobre su más importante significación.

Así es el nuevo bloque

Desde el campus principal la vista es prometedora. Y es que empleados, estudiantes y visitantes pudieron apreciar todo el proceso de construcción de este nuevo ícono estructural para la ciudad, y es para muchos una sorpresa saber que los 7.176 metros cuadrados, distribuidos entre espacios administrativos y académicos, ya está listo para albergar a la comunidad. 

Para llegar, por ahora, solo habrá que salir de la Universidad por la portería peatonal de la avenida Las Vegas, cruzar al otro lado de la calle y girar a la izquierda. Estando en la calle 5 sur se debe subir media cuadra y listo. Pero ese es un proceso que se hará durante este semestre, pues dentro de poco se terminará la construcción del puente peatonal que comunicará ambos espacios y que hará más fácil la movilidad de los eafitenses. 

Hasta esa fecha, el ingreso será por el quinto piso desde el que se podrán tomar los ascensores hacia los demás niveles. “El diseño fue un trabajo conjunto entre académicos y administrativos con el Departamento de Planta Física, de manera que incluyera todos los diferentes aportes, demandas y puntos de vista que garantizaran su buen funcionamiento y calidad”, expresa Isabel Morales Sierra, coordinadora administrativa de esta dependencia.

El bloque 1, en su primera planta, albergará a las personas que necesiten realizar sus matrículas, obtener información general, atender casos del programa de Español para extranjeros o visitar el Área de Mercadeo y Ventas. 

Un piso más arriba, en el segundo, el espacio será para los docentes, pues los cubículos tienen disponibles para ellos las coordinaciones académicas, una sala de profesores y una cocineta especial para empleados. 

El piso tres es clave, pues cuando esté listo el puente peatonal se ingresará directamente a esta zona que, además, tiene una plazoleta pensada para actividades, eventos al aire libre y exposiciones de los trabajos de los estudiantes. También se ubicarán allí la Dirección de Idiomas, y las áreas administrativas de Investigación, Sislenguas y la coordinación de otras sedes en la ciudad.

Una de las novedades aguarda por los estudiantes en el cuarto piso. Se trata de la cocina pedagógica y la sala de manualidades, una iniciativa que comenzó a implementarse en la sede sur para que los alumnos puedan acercarse, de manera didáctica, a la cultura del país del que proviene la lengua que están aprendiendo. Salas multimedia, aulas de clasificación y tutorías, y un centro de recursos lo complementan.

Para el momento de tomar un descanso, esperar que comiencen las clases, comer algo en las cafeterías o salir a buscar el vehículo al parqueadero está el quinto piso, un ambiente diseñado para atender a todos los públicos. 

Los pisos seis, siete y ocho serán los sitios de concentración para todos los estudiantes. “Allí todas las aulas tiene recursos tecnológicos, con tableros perimetrales que permiten escribir en todos sus ángulos. Son a prueba de ruido y tienen una iluminación especial que permitirá la comodidad de todos”, agrega Alejandra. 

Este es otro símbolo de crecimiento y posicionamiento de la Universidad, una muestra de su compromiso por extender y fortalecer el vínculo con la sociedad y una oportunidad para que vivir otras culturas en Medellín sea una realidad.

​​Fechas para tener en cuenta​

Viernes 26 de​​​ agosto

​Comienza el traslado de todo el mobiliario hacia el bloque 1.


Sábado 27 de​ agosto

El Área de Información y Matrículas atenderá con normalidad en el bloque 31 hasta ese día. Las clases de los programas para niños y jóvenes serán canceladas y reiniciarán sus cursos el sábado el 3 de septiembre. Mientras tanto, las clases de los adultos de ese día serán reasignadas en otras aulas del campus.
 

Lunes 29 de agosto

Desde las 6:00 a.m., las actividades académicas y administrativas comenzarán en el bloque 1, en el Parque Los Guayabos.
 
​​​
Última modificación realizada el 24/08/2017 17:00 por Luis Alejandro Cardenas Franco