Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
21/04/2016

Espacios, cultura y​ bienestar

Un Día sin Carro como homenaje a la Tierra

diasincarro-sec730.jpg
Esta jornada se vivirá en todos los municipios del Valle de Aburrá. La invitación es a hacer uso de medios alternativos como el Metro, las rutas integradas, la bicicleta o el transporte público.

Este viernes 22 de abril,​ la invitación es a acogerse a esta jornada, que promueve la Alcaldía de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

La medida contempla a vehículos particulares, y motos de dos y cuatro tiempos, que no podrán circular entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m.

Este viernes 22 de abril solo podrán transitar, entre las 7:00 a.m. y las 6:00 p.m., automóviles particulares con tres o más personas a bordo, y motos de dos y cuatro tiempos, siempre que lleven conductor y parrillero. Será el Día sin Carro en la ciudad, como parte de las celebraciones del Día de la Tierra.

Y la Universidad se une a esta iniciativa e invita a los eafitenses a acogerse, de manera voluntaria, a esta jornada que promueve, no solo la Alcaldía de Medellín, sino los municipios que hacen parte del Área Metropolitana del Valle de Aburrá como una forma de contribuir con el medio ambiente y la sostenibilidad, incentivar el uso del transporte público, disminuir la contaminación y reducir el índice de accidentalidad. 

De igual forma, durante ese día seguirá vigente en la ciudad y en EAFIT la medida de Pico y Placa para ese día: 6-7-8-9 para carros, y 4-5 para motos de dos tiempos. 

De otro lado, el Día sin Carro es una de las actividades conmemorativas del Día de la Tierra y, durante esta jornada, la ciudad contará con diferentes espacios y escenarios culturales para el disfrute de todos los habitantes. 

​​Segundo Día sin Carro en abril
​Este es el segundo Día sin Carro que tiene Medellín este año. El primero se realizó entre el 2 y 3 de abril pasado, como solución a la emergencia por contaminación ambiental que se vivió en el Área Metropolitana. En dicho momento los niveles de material particulado contaminante disminuyeron notablemente. ​
Última modificación realizada el 22/04/2016 9:46 por Bibiana Andrea Mona Giraldo