27/04/2016

Espacios, cultur​a y bienestar

La invitación es a caminar a Santa Elena

club-caminantes-sec730.jpg
Son 10 kilómetros y cuatro horas de caminada para disfrutar de la flora y los paisajes de esta región de Antioquia.

El próximo domingo prim​ero de mayo, desde las 7:00 a.m., el Club de Caminantes partirá de EAFIT para realizar el recorrido en la ruta Mazo-Chorro Clarín, en Santa Elena.

​• Esta actividad, liderada por el Departamento de Deportes, está dirigida a los eafitenses y al público en general. Hay descuentos para participantes de la Institución y sus familias.

Una caminata de seis horas por el Oriente antioqueño es la que tiene preparada el Club de Caminantes de EAFIT para el próximo domingo primero de mayo. La ruta que se realizará será Mazo-Chorro Clarín, en Santa Elena.

El recorrido de 10 kilómetros es propicio para disfrutar de la flora y los paisajes de esta región del departamento, cercana a la ciudad. Esta, además de ser una buena oportunidad para realizar deporte, se convierte en el momento para compartir con colegas, familiares y amigos, en un entorno diferente a la ciudad y a las actividades cotidianas.

Dos guías de la corporación ambientalista Caminos de la Vida de Colombia serán los encargados de apaciguar con su paso los cerca de 14 grados de temperatura que tiene la zona, de modo que el ejercicio de caminar sea factible para personas que están en un nivel de intensidad intermedio (es decir, de 2 en una escala de 1 a 5).

Para estar aclimatado se recomienda asistir con ropa cómoda y abrigada, y estar a las 6:30 a.m. en la portería peatonal de la avenida Las Vegas.

Las inscripciones deben realizarse durante la semana en el Departamento de Deportes. Para empleados, estudiantes, egresados y jubilados, así como sus esposas e hijos, el valor de la caminata es de 15.000 pesos, mientras que para los particulares el valor es de 30.000 pesos.

El costo incluye el transporte desde la Universidad hasta el lugar de inicio de la caminata, así como la compañía de los dos guías durante el recorrido.

Mayores infor​mes:

Departamento de Deportes y Recreación
Teléfono: 2619500 Ext. 9304
​​
Última modificación realizada el 28/04/2016 9:24 por Bibiana Andrea Mona Giraldo