Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2016Noticias Entrenos / AbrilLa C3 001, una ruta alimentadora para beneficiar a más eafitenses
22/04/2016

Espacios, cultura y bienesta​r

La C3 001​, una ruta alimentadora

para beneficiar a más eafitenses

ruta730.jpg
En el paradero de la portería peatonal de Las Vegas se podrá tomar este transporte que ahora le servirá a muchas más personas.

El Metro de Medellín ​cambió una de sus rutas alimentadoras para que tuviera un doble sentido. Esta modificación beneficia a los eafitenses que hacen uso del transporte público.

La ruta C3 001 también beneficiará a los habitantes de sectores como la Villa del Aburrá, Santa Gema, La Castellana y otros barrio​s aledaños que antes no contaban con esta posibilidad.
A las 8:00 a.m. o a las 6.00 p.m. la misma escena se repite: eafitenses en los paraderos de buses de la salida peatonal de Las Vegas esperando sus rutas tradicionales para ir a casa, o bajándose de las que los traen para comenzar un nuevo día de clases o trabajo. A esos itinerarios se suma, desde el jueves 21 de abril, una nueva alternativa de movilidad.

Por solicitud de sus usuarios, el Metro de Medellín decidió hacer un cambio en una de las rutas alimentadoras. Se trata de la C3 001, Aguacatala – Industriales, y que según el comunicado oficial de esta entidad, ahora prestará servicio en doble sentido.

Desde su entrada en funcionamiento, este servicio comenzaba su recorrido desde la estación Aguacatala hasta la calle 30, realizaba una parada en Belén La Palma, y regresaba por la calle 30, la avenida Los Industriales y la avenida Las Vegas hasta llegar, nuevamente, a la estación Aguacatala.

Ahora, “el servicio se hará en doble sentido, entre las inmediaciones del Hospital General, tomando la avenida Los Industriales, Las Vegas hasta la estación Aguacatala y la avenida 80 hasta la glorieta de Santa Gema (Calle 33) donde retornará en el sentido contrario, sin hacer el recorrido sobre la calle 30”, tal como lo explica el comunicado del Metro de Medellín.

Para Adriana Sánchez Sánchez, profesional de Gestión Social del Metro, se trata de un beneficio para los eafitenses, pues al ser un servicio de doble sentido, los usuarios podrán llegar a una estación de integración con el Metro en un tiempo menor y en un trayecto más corto.

“Este cambio podrá beneficiar a estudiantes, docentes y administrativos que viven los sectores de la Villa del Aburrá, Santa Gema, La Castellana y barrios aledaños, que antes no contaban con la posibilidad de una ruta alimentadora que integrara en las estaciones La Palma (de Metroplús) y la de La Aguacatala”, agrega.

Eso sin contar el beneficio económico, pues pueden hacer uso de este trayecto integrado entre ruta alimentadora y metro, por el valor de 2.280 pesos.

La invitación a desplazarse en este medio, también coincide con la campaña que adelanta la Institución y en la que hace un llamado a la comunidad eafitense a hacer uso de otras alternativas de movilidad que contribuyan con la calidad del aire y el medio ambiente.​

Última modificación realizada el 25/04/2016 9:57 por Bibiana Andrea Mona Giraldo