04/09/2015

Por las dependencias

Se conocerán​ las culturas a través de los idiomas

semana-idiomas-sec730.jpg
En otras oportunidades se ha tenido la posibilidad de acercarse a los países de origen de los diversos idiomas que se aprenden en EAFIT. La imagen corresponde a la Semana de las Lenguas Orientales.

Del 8 al 18 de septiembre se realizará la Semana de los Idiomas, evento organizado por el Centro de Idiomas de la ​Universidad y sus estudiantes, quienes darán a conocer la cultura de los diferentes países.

Las actividades servirán para fomentar el conocimiento, en general, de la gastronomía y cultura del alemán, francés, italiano, i​nglés, coreano, japonés y chino. Toda la comunidad eafitense está invitada a asistir.

Muestras gastronómicas, actividades culturales y académicas, charlas y concursos serán parte de la programación de la Semana de los Idiomas en EAFIT, que se celebrará del 8 al 18 de septiembre, en el bloque 31 de la Universidad. En esta los estudiantes de cada lengua podrán conocer más sobre la cultura de cada país que las representa en diferentes aulas.

Serán 10 días dedicados a conocer acerca de las culturas que hay alrededor del alemán, francés, italiano, inglés, coreano, japonés y chino, que son los idiomas que ofrece el Centro de Idiomas.

Esta es la primera edición de este evento con este formato, en el que todos los idiomas se reúnen en un solo momento y espacio, pues en años anteriores se destinaba un mes del año a cada idioma y su país representativo. Ahora habrá tiempo para conocerlos todos.

“La idea es promocionar el idioma y la cultura, para acercar al estudiante al disfrute y al saber de las tradiciones de los idiomas, así como a sus características más relevantes y hacerles entender que ambos aspectos van de la mano”, dice Jaime Alberto Naranjo Hernández, coordinador académico del Programa de Español para Extranjeros de EAFIT.

Toda la comunidad eafitense podrá asistir al evento, en el que se encontrará, por ejemplo, una charla, degustación gastronómica, concierto y una película para mostrar el idioma alemán.

Para ahondar en el italiano habrá dos laboratorios gastronómicos (Di Bruschetta y Di Pesto) para deleitar a los amantes de este tipo de comida. También un cineforo donde los participantes podrán ver la película La grande bellezza y entre las demás actividades los participantes podrán asistir a Vieni a giocare con noi!, (o Ven a jugar con nosotros), para divertirse jugando Briscola, un juego de cartas típicamente italiano.

Escribe tu nombre será una de las actividades para fomentar el conocimiento de chino, japonés y coreano, además de la muestra gastronómica en la que se degustarán sushi y lumpias, platos típicos de cada país. La actividad más destacada es el desfile de trajes típicos, donde se podrá apreciar la moda y el estilo oriental plasmados en las diferentes prendas masculinas y femeninas que llevarán los modelos. Así mismo, habrá una sección dedicada a enseñar origami, corte de papel y nudos chinos, una actividad representativa de japón.

Los participantes tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes cantando en inglés en el karaoke y saborearán bagels, un pan elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro parecido a las donas.

Por el lado del portugués habrá un concierto, una charla y un taller de banderas. Mientras que un taller de dictado, juegos y una degustación de quiches serán las actividades correspondientes al francés.

Así, la idea es incentivar en la comunidad universitaria el conocimiento de las diferentes culturas del mundo, a través de sus diversas formas de comunicarse.
Última modificación realizada el 07/09/2015 8:41 por Bibiana Andrea Mona Giraldo