Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015SeptiembreAlto de Arenas, el próximo destino de los caminantes
01/09/2015

Espacios, cult​ura y bienestar

Alto de Arenas, el próximo
destino de los caminantes

caminata-sec730.jpg
El Club de Caminantes organiza, anualmente, entre nueve y 10 caminatas a diferentes lugares del departamento.

Esta vez Belmira es el ​municipio elegido por el Club de Caminantes para el disfrute de la naturaleza, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre.

Eafitenses, particulares y extra​njeros se encontrarán, el domingo 6 de septiembre, en la portería peatonal de la avenida Las Vegas, a las 6:30 a.m.

La invitación siempre está abierta para quienes quieran aprovechar el tiempo libre, hacer actividad física, conocer nuevos paisajes y disfrutar de la naturaleza. Esos son los motivos por los que el Club de Caminantes de la Universidad hace cada mes la invitación a los eafitenses, extranjeros y la comunidad en general a participar de esta actividad.

El Departamento de Deportes y Recreación, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario, es la dependencia que programa entre nueve y 10 caminatas anualmente con la idea de promover el mutuo cuidado en esta actividad a la que ya muchos no dejan de asistir.

La próxima cita será este domingo 6 de septiembre y el destino será el Alto de Arenas, en el municipio de Belmira, donde se recorrerá una distancia de 12 kilómetros en medio de un clima medio.

Serán seis horas de caminada en grupo (nivel intermedio) por esta zona del norte antioqueño, que contarán con el acompañamiento de dos guías de la corporación ambientalista Caminos de la Vida de Colombia.

Para Sandra Alzate Cadavid, coordinadora administrativa de este departamento, estas son actividades para el uso y aprovechamiento del tiempo libre, donde son importantes las zonas naturales.

“Es un momento para disfrutar también en familia y recargarse un poquito de energía, a través  de lugares que no son comunes en nuestra vida cotidiana” dice Sandra.

Quienes deseen hacer parte del recorrido, se podrán inscribir hasta antes del jueves 3 de septiembre en el Departamento de Deportes, ubicado en el bloque 3, oficina 105. El cupo es limitado.

Los inscritos se encontrarán en la portería peatonal de la avenida Las Vegas, a las 6:30 a.m. del domingo 6 de septiembre. El valor de la inscripción, que incluye guías y transporte, es de 14.000 pesos para la comunidad eafitense y de 28.000 pesos para público externo.

Así este encuentro sigue siendo un espacio para disfrutar en familia, amigos y conocer hermosos paisajes antioqueños.​
Última modificación realizada el 02/09/2015 8:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo