Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015SeptiembreEn el progreso del Oriente antioqueño también está EAFIT
25/09/2015

Per​​fil

En el progreso del Or​iente antioqueño también está EAFIT


Personal administrativo, de vigilancia y oficios varios hacen parte de este equipo de trabajo. 

• Como un epic​entro para la academia y la cultura se constituye esta extensión de la Universidad en Llanogrande, que ya cumple 21 años de labores. 

• Algunos posgrados, ofertas del Centro de Idiomas, proyectos de EAFIT Social y eventos para la comunidad de los municipi​os cercanos son servicios que presta. 

En 1994 la Universidad extendió sus operaciones hacia el Oriente antioqueño con el fin de fortalecer su oferta académica y cultural, y así poder ser una alternativa para los habitantes de este sector del Departamento. 

“Fue pensada como una oportunidad para que estas personas recibieran educación de calidad con pertinencia y lo hemos logrado. Hoy, 21 años después somos un lugar de encuentro, un escenario que acerca a la comunidad con eventos musicales, académicos y de manera especial con la naturaleza”, comenta Mario Enrique Vargas Sáenz, director de EAFIT Llanogrande y EAFIT Social. 

Y es que son 132.400 metros de armonía con el entorno natural. Allí hay dos casas con aulas, biblioteca, salas de cómputo, área administrativa y cafetería, todas estas rodeadas de árboles y de jardines bien cuidados. 

Mónica Henao Arroyave, coordinadora; Gloria Cecilia Ramírez Ramírez, auxiliar administrativa; Nelly Moreno Gómez, secretaria; Paula Andrea Martínez Gaviria y Santiago Osorio López, como aprendices, se suman al personal de vigilancia y oficios varios que acompañan y apoyan a Mario en las funciones administrativas, personas que él describe como leales, comprometidas y autónomas que aman la Universidad. 

“Todos nosotros tenemos unos roles definidos, sin embargo, en ocasiones debemos asumir otras responsabilidades directivas u operativas para ayudarnos entre nosotros mismos. Lo hacemos con gusto, con amor y buscando siempre representar a la Institución para que sea la mejor”, dice Mónica. 

Así lo confirma Nelly, quien desde hace 18 años ha visto el crecimiento y consolidación de la Institución en esta zona. 

“Yo me siento muy orgullosa de trabajar en esta Universidad, de formar parte de un equipo que lleva años luchando por la excelencia y de poder apoyarlos en esa tarea”, señala. 

Proyectos que avanzan

Además de la oferta variada en posgrados que tienen su desarrollo en Llanogrande, allí se ofrece el programa de inglés para niños, jóvenes y adolescentes; talleres de Saberes de Vida y otros cursos del Centro de Educación Continua (CEC). Así mismo, desde hace dos meses se reciben personas a través de la Escuela de Verano con el programa Más de Vos que forma a adolecentes en autoestima y valores. 

La Red de Liderazgo Juvenil es otro de los proyectos de EAFIT Social en convenio con la Universidad de los Andes que tiene sus actividades en Rionegro Barranquilla, Cartagena, Bogotá y Risaralda.

“Este es un proyecto social que tenemos desde 2012 en el que estudiantes de colegios públicos reciben formación de liderazgo desde que están en octavo grado hasta décimo. El objetivo es hacer un gran aporte que impacte a estos jóvenes y los resultados han sido muy satisfactorios”, explica Gloria Cecilia, encargada de coordinar el proyecto. 

Así mismo, el primero de octubre, desde las 8:00 a.m. en sus instalaciones se llevará a cabo el noveno Encuentro Musical Escolar, en el que estudiantes de los nueve municipios del Oriente cercano demuestran sus habilidades en este campo artístico.  

Por ahora, este equipo busca fortalecer y llevar hasta allí el tema investigativo, el desarrollo de más programas académicos y poder planificar el portafolio institucional. 

“Estamos en un punto privilegiado, en un corredor logístico con un aeropuerto cercano y una ruta hotelera que nos pueden ayudar a realizar eventos internacionales y de otra naturaleza. Esperamos seguir trabajando para continuar en esta zona con una Universidad que inspira, crea y transforma”, concluye el directivo. 

Última modificación realizada el 28/09/2015 10:04 por Bibiana Andrea Mona Giraldo