09/10/2015

Por las depe​ndencias

¡Ya llega la Feria Laboral Virtual de EAFIT!

feria-laboral-sec730.jpg
Los egresados eafitenses pueden participar y encontrar ofertas laborales de calidad que les permitan crecer personal y profesionalmente.

Esta acti​vidad, que organiza el Centro de Egresados, contará con cambio de formato, pero con el mismo objetivo: apoyar la movilidad laboral de los eafitenses.

La cita, que se realiza desde hace varios años en la Institución, será del 12 al 22 de noviembre en www.eafit.edu.co/ferialaboral. Allí estarán las opciones de diferentes empresas.

Como cada año, el segundo semestre es el momento en el que la Universidad coordina un espacio de encuentro entre el talento de los profesionales formados en la Institución y las necesidades de diferentes compañías nacionales e internacionales.

De esta forma, EAFIT, a través del Centro de Egresados, sirve como puente y se convierte en un apoyo adicional para los más de 40.000 graduados, sobre todo para aquellos que quieren buscar o cambiar de empleo.

La particularidad de este año es que para participar en la Feria no hay que asistir al campus, porque en esta edición la actividad será virtual y estará disponible en www.eafit.edu.co/ferialaboral​

Así, la cita será entre el 12 y el 22 de noviembre y, según Liliana Ocampo Agudelo, jefa del Centro de Egresados, participarán las mejores empresas con ofertas vigentes y, además, estarán clasificadas según el número de vacantes que tengan disponibles. “Los cargos y salarios están alineados con el perfil de los profesionales eafitenses”.

A su vez, el acceso a la Feria podrá hacerse desde un sitio web amigable desde computadores y dispositivos móviles. “El encuentro ya no dura solo un día. Ahora son 10 días, las 24 horas, desde cualquier ciudad del mundo. Los participantes recibirán notificaciones del envío de las hojas de vida a las empresas”, agregó la directiva.

A esta cita se encuentran invitados egresados de pregrado y posgrado, estudiantes de posgrado y estudiantes de últimos semestres de pregrado. Es importante anotar que el ingreso no tiene ningún costo y que puede realizarse por medio de www.eafit.edu.co/ferialaboral y acceder con el número de la cédula.

Otras actividade​s y programación

Y junto con la Feria, los eafitenses podrán participar, el 11 y 12 de noviembre, en dos charlas sobre el tema de empleo, que sirven como punto de partida para el evento.

Así, el miércoles 11, a las 6:00 p.m., Luis Ernesto Gómez Londoño, viceministro de Empleo y Pensiones, ofrecerá una charla sobre el programa de los 40.000 nuevos empleos del Gobierno Nacional, en el auditorio 38-103 del campus eafitense.

El jueves 12 se programó un desayuno para egresados y empresarios en el que se discutirá el tema Actualidad y tendencias del empleo en Colombia, una mirada desde lo público, lo privado y la academia. Será a las 7:30 a.m. en el Parque de los Guayabos. Participarán Luis Ernesto Gómez; Mauricio Toro Bridge, presidente de Protección S.A., y Hugo López Castaño, profesor de EAFIT y exgerente de la Sucursal Medellín del Banco de la República. El moderador será Juan Luis Mejía Arango, rector de la Universidad.

La invitación está abierta. Los eafitenses pueden participar y encontrar ofertas laborales de calidad que les permitan crecer personal y profesionalmente.​
Última modificación realizada el 13/10/2015 10:27 por Bibiana Andrea Mona Giraldo