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Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreTres dependencias institucionales vuelven a certificar su alta calidad
02/10/2015

Por las depende​ncias

Tres dependencias institucionales vuelven a certificar su alta calidad

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Estas unidades institucionales ya habían obtenido el aval en años anteriores y gracias al seguimiento que esta entidad hace cada año pudieron renovarlo una vez más.

La Direcci​ón de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario y la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf) obtuvieron la recertificación ISO 9001:2008 hasta el año 2018. 

​• Por su parte, el Centro de Conciliación y el Consultorio Jurídico recibieron, por tres años más, la Norma Técnica Colombiana NTC 5906, que garantiza la calidad de sus servicios.

Así como las dependencias académicas de la Universidad reciben acreditaciones que certifican la calidad de la educación, las administrativas también trabajan día a día por hacer que sus servicios estén avalados por normas internacionales. 

Gracias a esos esfuerzos, la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf) y la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario recibieron, una vez más, la certificación ISO 9001:2008 que confirma que sus procesos y servicios cuentan con un sistema efectivo de calidad. 

La Diaf, que había recibido este reconocimiento por primera vez en 2006 y lo renovó en 2009, ahora lo obtiene hasta el año 2018. 

“Para nosotros es un gran logro porque nos lo otorgaron sin ningún tipo de no conformidades, es decir que hemos cuidado, mantenido y mejorado nuestro sistema”, comenta Martha Cecilia Arroyave López, coordinadora del Área de Conciliación y Gestión del Riesgo de esta dependencia. 

El Icontec avala todos los asuntos que tienen que ver con gestión financiera, gestión administrativa, del diseño y planta física, que son procesos enmarcados dentro de la calidad. 

Así mismo, la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario obtuvo de nuevo la renovación de su certificado por otros tres años. Así, una vez más, esta dependencia, que trabaja por el bienestar de la comunidad universitaria y por la proyección, crecimiento y calidad de vida de los eafitenses, confirma que ha dado continuidad a las exigencias de esta norma. 

Una certificación de ​servicios

Por su parte, el Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico, que les permite a personas de estratos 1, 2 y 3 acceder a la justicia de forma gratuita, recibió la renovación de la Norma Técnica Colombiana NTC 5906 que va hasta julio de 2018.  

Ellos participaron, en 2010, del programa piloto en el país cuando el Ministerio de Justicia emprendió el diseño de los estándares en la prestación de los servicios que este tipo de centros deben tener. 

En 2012 resultaron calificados y desde entonces el centro realiza sus funciones bajo condiciones mínimas de calidad que comprende las competencias de quienes atienden los casos, evalúa a los estudiantes y personas que participan en los procesos, y contemplan hasta la manera cómo se archivan los casos. 

“Estos procedimientos son muy buenos para nosotros porque evitamos desviarnos de nuestro ideal que es atender a nuestros usuarios, no solo para que ellos se lleven una buena imagen, sino para que no se presenten riesgos ni físicos ni legales durante la gestión de la conciliación”, dice Adriana Elvira Posso Ramírez, directora del  Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

Estos procesos son el reflejo del trabajo de las unidades administrativas que cada día buscan la excelencia en sus procedimientos y que hacen de EAFIT una universidad de calidad.
Última modificación realizada el 05/10/2015 9:30 por Bibiana Andrea Mona Giraldo