Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreLo que hay que saber sobre el cáncer de próstata en un video chat
08/10/2015

Espacios, cult​ura y bienestar

Lo que hay que saber sobre el cáncer de próstata en un video chat

cancer de prostata.-sec730jpg.jpg
Los video chat permiten que muchas personas asistan de forma virtual a las conferencias y participen haciendo preguntas al experto.

El Departamento de Servicio Médic​o y Salud Ocupacional invita a la comunidad eafitense al video chat Hay cosas que son de hombres, en el que se abordará el tema del cáncer de próstata.

La cita es por el ca​nal En Vivo (http://envivo.eafit.edu.co​), este viernes 9 de octubre, a las 9:00 a.m. El experto invitado es José Jaime Correa, médico y cirujano de la Universidad CES.

Según  cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) de 2015, entre 6.500 y 8.000 casos nuevos de cáncer de próstata se presentan cada año en Colombia, constituyéndose así en la segunda causa de mortalidad por cáncer en la población masculina del país.

Aunque las estadísticas van en descenso desde 2010 en países desarrollados, en Colombia aún no disminuye el índice de mortalidad por esta enfermedad. Por este motivo, el Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional invita a todos los interesados a participar en el video chat Hay cosas que son de hombres, que se realizará este viernes 9 de octubre, de 9:00 a.m. a 10:00 a.m.

La cita es a través del canal En Vivo (http://envivo.eafit.edu.co), con el fin, no solo de escuchar las palabras del experto sino de participar y hacer preguntas relacionadas con el tema.

“El objetivo de esta conversación es despejar las dudas, responder a todas las preguntas y dar claridad a las personas en relación con el tema del cáncer de próstata, los tratamientos, los diagnósticos y la prevención”, afirma Olga Lucía Sierra Arango, médica del Departamento de Servicio Médico y Salud Ocupacional, dependencia adscrita a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

El chat contará con la presencia de José Jaime Correa Ochoa, médico y cirujano de la Universidad CES, con especialización en Urología y subespecialidad en Urología Oncológica, de la Universidad del Sur de la Florida.

El profesional ha sido reconocido con el premio Fundadores de la Sociedad Colombiana de Urología y con el premio Mejor Investigación de Postgrados Clínicos de la Facultad de Medicina de la Universidad CES. Actualmente ejerce su labor en el Hospital Pablo Tobón Uribe.

Para hacer las preguntas se debe ingresar http://envivo.eafit.edu.co, en la pestaña Al aire. Debajo del video se ubica el espacio para realizar las preguntas. Si es primera vez que se usa esta herramienta el sistema le pedirá un nombre (que puede ser ficticio), y hacer clic en guardar cambios. Así, su inquietud aparecerá en el chat y será contestada por el profesional.​
Última modificación realizada el 09/10/2015 9:14 por Bibiana Andrea Mona Giraldo