Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreLas voces juveniles del Oriente antioqueño se escuchan en EAFIT Llanogrande
01/10/2015

Por las dependencias

Las​ voces juveniles del Oriente antioqueño se escuchan en EAFIT Llanogrande

eme-sec730.jpg
El Encuentro Musical Escolar (EME) convoca a estudiantes de instituciones públicas y privadas de Guarne, Marinilla, El Retiro, La Ceja, Santuario, Rionegro y El Carmen de Viboral. La imagen corresponde a la edición de 2014.

La novena edición de​l Encuentro Musical Escolar (EME), en la que participan colegios del Oriente Antioqueño, se desarrolla el primero de octubre, desde las 8:00 a.m., en EAFIT Llanogrande.

​• Los jóvenes participantes, cuyas edades van desde los siete a los 18 años, podrán optar por concursar en las categorías de grupo infantil,  grupo juvenil, coro, solista y bandas.

Entre música y armonía, guitarras y melodías los jóvenes del Oriente Antioqueño podrán disfrutar la novena edición del Encuentro Musical Escolar (EME), que convoca a los estudiantes de instituciones públicas y privadas de Guarne, Marinilla, El Retiro, La Ceja, Santuario, Rionegro y El Carmen de Viboral.

El evento, que anualmente tiene lugar en EAFIT Llanogrande, ubicada en el kilómetro 3.5 de la vía Don Diego-Rionegro, se realiza desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. del jueves primero de octubre.

“Este es un espacio para el disfrute donde todos están invitados a asistir y gozar con las presentaciones de los jóvenes participantes”, comenta Mario Enrique Vargas Sáenz, director de EAFIT Llanogrande y de EAFIT Social.

Los estudiantes, de siete a 18 años de edad, podrán enseñar su talento artístico en las categorías de grupo infantil,  grupo juvenil, coro, solista, y bandas. Esta última es la que tiene mayor participación.

Así mismo, el Departamento de Música de la Universidad ha apoyado en todos estos años el evento con profesores o estudiantes de último semestre, quienes son los jurados. En esta ocasión, según Mario Vargas, habrá dos estudiantes eafitenses destacados por su desempeño durante el pregrado, que apoyarán la elección de los mejores.

En cuanto a los premios, en el caso de la mejor banda, se premiará con una guitarra eléctrica, y a los mejores lugares de las otras categorías se les otorgarán guitarras electroacústicas. De igual forma, a todos los participantes se les obsequiará un recordatorio de esta edición y el segundo y tercer puesto, independientemente de la categoría, se llevarán un trofeo.

El EME es uno de los encuentros que le ha permitido a la Universidad demostrar el apoyo que tiene hacia los niños y jóvenes, pues es el espacio que les da la oportunidad de formar parte del epicentro educativo y cultural de esta región.​
Última modificación realizada el 02/10/2015 10:08 por Bibiana Andrea Mona Giraldo