Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreInvitación a Nochedumbre, el álbum debut de David Machado
14/10/2015

Espacios, cultura y bie​nestar

Invitación a Nochedumbre, el álbum
debut de David Machado

davidmachado-sec730.jpg
Al lado de David estarán dos egresados del pregrado en Música de la Universidad, quienes forman parte de su banda.

El próximo viernes 16 de octubre, a las 7:30 p.m., se presentará en el Auditorio Fundadores el cantautor David Mac​hado Gómez, quien tras su trayectoria como músico lanzará Nochedumbre, su primer álbum como solista.

El trabajo musical está compuesto por 12 canciones en los géneros rock, pop y una fusión de ritmos colombianos. El disfrute de sus canciones podrá hacerse sin costo. Toda la comunidad eafitense está invitada a asistir.

El músico y cantautor David Machado Gómez lanzará su álbum debut como solista. Esto será este viernes 16 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores de la Universidad.

Toda la comunidad eafitense está invitada a unirse al disfrute de las letras de este antropólogo de la Universidad de Antioquia, quien, a lo largo de su vida, se enamoró de la música y desde hace tres años toca con su banda, asuntos que le han permitido encaminar su carrera como cantante.

El Área de Extensión Cultural de la Universidad es la encargada de la organización y gestión del evento. “La decisión de apoyar a David Machado se tomó porque vimos en él y en su banda un gran talento, y nosotros como universidad buscamos apoyar a los jóvenes y reconocer su trabajo”, afirma Juan Antonio Agudelo Vásquez, coordinador de esta unidad de la Institución.

Nochedumbre, como llamó su álbum, “contiene varios géneros musicales como rock, pop y una fusión con algunos ritmos colombianos”, cuenta David Machado, quien añade que la puesta en escena será con un formato de batería, bajo acústico, acordeón, requinto, guitarra eléctrica, mientras que él hará la guitarra acústica y la voz.

En el concierto David cantará al lado de su banda, en la que participan dos egresados del pregrado en Música de la Universidad, las 12 canciones contenidas en el disco como Violetas, Piedras, El viento, Espadachines, Cristales, Asteriones, Delirio, Bardo, Maduro, Conspiración, Pasajera y Umbrío.

Esta es, entonces, una invitación que se extiende, no solo a la comunidad eafitense, sino al público en general. “Tocar en el Auditorio Fundadores, un lugar que se ha vuelto un templo de la música por su programación cultural, es un reto para mí y también un gran honor”, puntualiza David.

Mayores info​rmes:

Juan Antonio Agudelo Vásquez
Coordinador del Área de Extensión Cultural
Teléfono: 574 2619500 Ext. 9657
Correo electrónico: jagude41@eafit.edu.co​​
Última modificación realizada el 15/10/2015 9:06 por Bibiana Andrea Mona Giraldo