Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreEs tiempo de aprender en las vacaciones en la Escuela de Verano
27/10/2015

Por las dependenci​as

Es tiempo de aprender en las vacaciones
en la Escuela de Verano

zoom-ciencia-sec730.jpg
Hasta el 20 de noviembre están abiertas las matrículas que se pueden hacer a través de www.eafit.edu.co/escueladeverano​.

Ya llegan las inscripciones a los cursos de la Escuela de Verano, en donde niños y jóvenes pueden ocupar el tiempo libre de ​los recesos académicos. Los hijos de los eafitenses pueden disfrutar de descuentos. 

Esta vez las opciones son Zoom Ciencia, para los niños de 5 a 12 años; y cursos para que los estudiantes de grados noveno, décimo, once y doce conozcan los pregrados de la Universidad.  

El receso escolar es una buena oportunidad para descansar, hacer actividades de recreo y disfrutar con la familia, pero ¿qué tal seguir aprendiendo a través de actividades divertidas que combinen arte, deporte y experimentación? 

Esa es la oferta que la Escuela de Verano ya tiene preparada para los niños de 5 a 12 años que deseen participar de estas jornadas, que se hacen en conjunto con la Universidad de los Niños. 

Hasta el 20 de noviembre están abiertas las inscripciones que, además, cuentan con descuentos especiales para los hijos de los empleados de la Universidad. El costo incluye materiales, refrigerios y almuerzos. Estas pueden hacerse a través de www.eafit.edu.co/escueladeverano

“La invitación es para que los eafitenses que tengan hijos, nietos o sobrinos aprovechen esta oportunidad porque es una manera de invertir el tiempo aprendiendo en un ambiente diferente al del colegio”, dice Ana María Martínez Henao, aprendiz de la Escuela de Verano.   

En los cursos, que se desarrollarán entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., los niños de 5 a 7 años resolverán preguntas como de qué están hechas las estrellas, por qué nos vemos en el espejo o cómo crear una obra de arte.

Por su parte, los que tienen entre 8 y 10 años descubrirán por qué brillan las luciérnagas, cómo surge la vida y cómo funciona internet.

Por último, los niños de 11 y 12 años encontrarán las respuestas a cómo cambiar genéticamente una planta, cómo crear nuevos plásticos y cómo se usa la luz en el cine. 

Para los jóvenes t​ambién 

Para los más grandes la oferta está dirigida a lo que ellos esperan que sea su futuro. 
En los cursos para los estudiantes de grados noveno, décimo, once y doce los asistentes podrán conocer de cerca la vida universitaria. 

“La idea es que puedan tomar una decisión acertada para su vida. Aquí podrán conocer los pregrados, los profesores, los planes académicos y resolver todas las inquietudes que se generan al momento de elegir la carrera indicada”, explica Ana. 

Son 17 opciones las que hay disponibles y se cursarán entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre, entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m.   

Así que durante las vacaciones en EAFIT también hay espacio para el aprendizaje, la experimentación y la diversión. Están todos invitados a conocer la programación aquí​.
​​
Última modificación realizada el 28/10/2015 10:07 por Bibiana Andrea Mona Giraldo