Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreDiferentes actividades para disfrutar en la Feria de las Artes
21/10/2015

Espacios, cultura y bienestar

Difere​ntes actividades para
disfrutar en la Feria de las Artes

muestra-talleres-artisticos-sec730.jpg
Todas las actividades de la Feria de las Artes se realizarán en el bloque 12, donde se ubica el Departamento de Desarrollo Artístico.

El Departame​nto de Desarrollo Artístico realizará el 22 y 23 de octubre, desde las 10:00 a.m., la cuarta edición de este evento donde los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades de esparcimiento.

​• Habrá, entre otras, sesiones fotográficas, caricatura, pintura, elaboración de joyería, baile y música en el bloque 12 de la Universidad. La comunidad eafitense está invitada.

Un espacio para disfrutar e inspirarse. Esto es lo que se vivirá el jueves 22 y viernes 23 de octubre, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en el bloque 12 de la Universidad, donde se ubica el Departamento de Desarrollo Artístico, adscrito a la Dirección de Desarrollo Humano-Bienestar Universitario.

Se trata de la cuarta Feria de las Artes, evento organizado por esta dependencia y en el que habrá actividades que permitirán realizar manualidades, pintar, dibujar, y disfrutar del baile y la música. Toda la comunidad eafitense está invitada a participar.

“La intención es que los eafitenses conozcan las actividades y los talleres que nosotros realizamos durante el semestre, que se enteren de nuestra programación y también dar a conocer el Departamento y así ofrecerle a la comunidad un espacio de entretenimiento”, cuenta María Eugenia Arias Ríos, analista del Departamento de Desarrollo Artístico.

Dentro de las actividades se realizará un taller con técnicas mixtas, con la dirección del profesor Mauricio López Gómez, cuyo producto final será un gorro de espuma en forma de diferentes animales y con diferentes colores que podrá utilizarse como disfraz.

En estos dos días, guiados por Enrique Lalinde Roldán, los participantes podrán pintar con diferentes técnicas en pequeño formato mientras que, el jueves 22, habrá un espacio para la elaboración de joyas, donde las mujeres podrán fabricar aretes y los hombres llaveros, todo con las técnicas y herramientas requeridas para esta práctica en compañía de las docentes Paula Andrea Vélez Puerta, Luz María Duque de Urrego y Tatiana Burgos Galvis.

Además, en el estudio fotográfico los interesados podrán tomarse fotos y practicar con luces y cámaras en una sesión fotográfica que combinará el body art, una técnica de pintura sobre el cuerpo, así como disfraces. La actividad estará a cargo de las profesoras María Cecilia Arias Otero y Lina Marcela Gómez.

“Tendremos accesorios con los que se podrán caracterizar como pelucas, gafas y sombreros”, añade María Eugenia.

Así mismo, tanto jueves como viernes será posible disfrutar de un espacio para la caricatura, donde estará el profesor Hugo Armando Zapata Isaza; y para la fabricación de cometas en pequeño formato, donde los participantes podrán aprender las técnicas de este arte.

El baile y la música también serán protagonistas. El jueves 22 estará Carlos Vargas Agudelo quien bailará danza árabe. Y el último día de la feria, Alexander Puerta Arango mostrará sus dotes al son de la bachata.

Todas estas actividades serán gratuitas y la invitación se extiende a toda la comunidad eafitense y a quien pueda interesarle formar parte de esta Feria de las Artes.
Última modificación realizada el 22/10/2015 9:34 por Bibiana Andrea Mona Giraldo