Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015OctubreCon danza y música finaliza el aniversario del Instituto Confucio
07/10/2015

Por las dependenc​ias

Con danza y música finaliza el aniversario del Instituto Confucio

concierto-instituto-confucio-ppal730.jpg
La visita de este coro se da con motivo de las Tres giras de grupos culturales que envía el Ministerio de Educación de Hanban.

Después de las a​ctividades académicas, culturales y deportivas que se vivieron durante la celebración de los cinco años de esta organización se hará una clausura con un coro chino. 

​• Se trata de 28 estudiantes de la Universidad de Nankai que se presentarán este jueves 8 de octubre, a las 7:30 p.m., en el Auditorio Fundadores. La entrada es libre con boleta. 

Los ritmos folclóricos de China, la música sacra, contemporánea, occidental y hasta colombiana sonarán fuerte en el Auditorio Fundadores este jueves 8 de octubre, a las 7:30 p.m., con el coro de estudiantes de la Universidad de Nankai (China).
 
Estas 28 personas, que están dirigidas por la profesora Meng Chaomei, vienen a mostrar su talento en la clausura de la celebración del quinto aniversario del Instituto Confucio Medellín, que desde 2010 promueve la cultura de este país y su lengua en la ciudad.  

“Es a través del Ministerio de Educación de Hanban, que cada año recibimos grupos de las universidades que vienen de visita con actividades culturales, conferencias y grandes espectáculos en lo que se denomina Las tres giras. Esta ocasión coincidió con nuestro primer quinquenio”, comenta María Catherine Márquez Marín, asistente administrativa del Instituto Confucio Medellín. 

Además de su presentación en la Universidad, el grupo visitará la capital de Colombia, así como Ecuador y Perú. 

El evento está dirigido a toda la comunidad eafitense y al público en general que desee disfrutar de esta velada. Para asistir solo es necesario reclamar la boleta en el Instituto Confucio que está ubicado en la casa cinco del barrio La Aguacatala.  

El recorrido que los ha​ fortalecido

Esta organización, que presta sus servicios con la Dirección de Idiomas de EAFIT y que sostiene una alianza con la Universidad de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, ha obtenido diferentes reconocimientos que la han destacado en su ámbito. Uno de estos es que fue la encargada de organizar el quinto Congreso Iberoamericano de los Institutos Confucio en 2012, la Orden del Dragón que recibió en 2013 por la labor cultural que desarrolla y el premio a la Excelencia a su director Pablo Echavarría Toro por su desempeño. 

También se ha consolidado en la calidad de los cursos que ofrece en este idioma porque se adaptan a las necesidades locales, y en las celebraciones de actividades que le dan visibilidad a esta cultura en la ciudad. 

Las más recientes se hicieron en la conmemoración de este aniversario. Una de ellas fue 18 de septiembre en el diálogo con Zhao Xiamoing, consejero cultural de la Embajada de la República Popular de China. 

Así mismo, la comunidad pudo disfrutar del concierto para piano del Río Amarillo en el que la Orquesta Sinfónica de EAFIT tuvo una importante participación. 

“Esta es la primera vez que tenemos una gira de un coro de este tipo. Ellos son muy reconocidos en el mundo por la calidad y variedad de su repertorio y para nosotros es muy importante ofrecerle a la ciudad este acercamiento con la cultura china. Los invitamos para que asistan, celebren con nosotros y disfruten del evento”, concluye Catherine.  
Última modificación realizada el 08/10/2015 10:14 por Bibiana Andrea Mona Giraldo