Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015NoviembrePara perfeccionar la lectura y la escritura está Celee
09/11/2015

Por las depe​ndencias

Para perfeccionar la lectura y
la escritura está Celee

celee-sec730.jpg
En Celee los solicitantes pueden resolver dudas, identificar y buscar soluciones a problemas de lectura y composición de textos.

El Ce​ntro de Estudios en Lectura y Escritura (Celee) ofrece a los empleados docentes y administrativos, y a los estudiantes el servicio de consultoría de escritura y lectura personalizado sin ningún costo.

​• El servicio busca resolver dudas, identificar y encontrar soluciones a problemas de lectura y composición de textos, así como ayudar a tomar decisiones sobre técnicas y estrategias de lectura y escritura.

Celee es el Centro de Estudios en Lectura y Escritura de la Universidad, ubicado en el bloque 38, contiguo al aula 303. En este los docentes, estudiantes y empleados eafitenses pueden solicitar asesoría y consultoría personalizada de lectura y escritura en los currículos de los distintos programas de la Universidad.

“El Centro empezó a laborar a inicios de este año por la iniciativa de buscar nuevas alternativas para responder a las necesidades e inquietudes de nuestro público, sobre asuntos que tienen que ver con la lectoescritura. Ofrecemos servicios amplios con los profesores más calificados”, afirma Alba Clemencia Ardila Jaramillo, coordinadora de Celee.

Entre la variedad de ofertas de este proyecto, adscrito a la Escuela de Humanidades, están el Laboratorio de lectura y escritura, donde los solicitantes pueden resolver dudas, identificar y buscar soluciones a problemas de lectura y composición de textos, tomas decisiones en cuanto a técnicas y estrategias para esta actividad, entre otros asuntos.

Maritza Ruiz Ramírez, analista de uno de los proyectos que sostiene la Universidad con el municipio de Itagüí, utilizó los servicios de Celee para la revisión de un anteproyecto que requería para ingresar a su maestría. Ella asegura que vale la pena, “es un ejercicio muy oportuno y muy eficiente, todos los profesores te orientan de forma muy cálida, se siente la cercanía y la preocupación del docente para que el trabajo salga excelente”.

Celee también ofrece una prueba de clasificación para determinar las habilidades comunicativas de los solicitantes, con el objetivo de determinar el nivel de competencias de lectoescritura y reforzar en los aspectos que no se dominen.

“Buscamos también que los profesores incentiven a sus estudiantes a hacer uso de nuestros servicios, sobretodo en esta época del semestre cuando es hora de entregar trabajos escritos que requieren ser revisados y elaborados con cierta rigurosidad”, invita Clemencia.

Otra de las ofertas dentro de la Universidad son los tres cursos en el área de habilidades comunicativas del núcleo de formación institucional: análisis textual, prácticas textuales y edición textual. Para posgrado se ofrece un curso-taller cuyo objeto de estudio son los textos académicos, monografías, artículos científicos y tesis de investigación, centrándose en el proceso de construcción y composición de estos.

De otro lado, los estudiantes del último año de bachillerato también pueden realizar talleres para la preparación de la prueba Saber-Pro.

Para conocer más sobre las ofertas y cómo utilizar el servicio de este laboratorio se debe ingresar a www.eafit.edu.co/celee​.
Última modificación realizada el 10/11/2015 10:21 por Bibiana Andrea Mona Giraldo