Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015NoviembreEstos son los servicios y tiempos de respuesta del Área de Contratación
04/11/2015

Por las dependencias​

Estos son​ los servicios y tiempos de respuesta
del Área de Contratación

contratacion-sec730.jpg
El Área de Contratación se ubica en el primer piso del bloque 32. Allí directamente se pueden hacer las solicitudes que atañen a la vida laboral en EAFIT.

Brinda​r un acompañamiento a los empleados eafitenses desde el inicio de su vida laboral en la Institución es uno de los objetivos de esta área, adscrita al Departamento de Desarrollo de Empleados.

Contratación, afiliación en Seguridad Social, entrega de constancias laborales, y asesoría y acompañamiento a los extranjeros son algunos de los apoyos que se brindan. Para cada uno hay unos tiempos.

Los servicios del área de contratación, que hace parte del Departamento de Desarrollo de Empleados, tienen el objetivo de brindar un acompañamiento a las personas desde el inicio de su vida laboral en la Universidad.  Tome nota de algunos de los principales.

Cuando se inicia la vida laboral en EAFIT, esta dependencia gestiona la contratación de empleados administrativos, profesores, extranjeros y aprendices, procurando que las personas cumplan con los requisitos antes de iniciar su labor en las diferentes unidades de la Universidad.

Se tiene estipulado un tiempo de ocho días hábiles para realizar este proceso de contratación, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la solicitud. Para el caso de la contratación de personal que trabaja fuera de Medellín; como en EAFIT Bogotá y EAFIT Pereira, el tiempo de respuesta es de 15 días.

La inclusión de beneficiarios a la EPS y a la caja de compensación, que hace parte del servicio de afiliación en Seguridad Social, se realiza en un tiempo de respuesta de cinco días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la solicitud.

También es posible acceder a traslados de EPS y fondo de pensiones con la correspondiente asesoría, que dependen de los tiempos de respuesta que tengan estipulados las diferentes entidades.

Las constancias laborales son otro de los servicios que ofrece esta unidad institucional. Estas se pueden solicitar al correo electrónico constancialaboral@eafit.edu.co o en el teléfono 2619500, extensiones 9907-9918.

También es posible acercarse directamente al Área de Contratación para solicitarlas, y las mismas serán entregadas en un tiempo máximo de tres días hábiles, contados a partir del día hábil siguiente a la recepción de la solicitud.

De otro lado, existe el programa pre-pensionados que es para todos aquellos empleados que se encuentran próximos a pensionarse. A ellos se les brinda un acompañamiento que tiene como objetivo prepararlos y brindarles información completa para que puedan iniciar el trámite pensional ante la entidad que corresponda.

La vinculación de personal extranjero es una manera de contribuir al logro de la Visión de la Universidad, de mejorar la proyección internacional y contribuir al progreso, a través del fortalecimiento de intercambios culturales, académicos e investigativos.

Por esta razón, se brinda asesoría y acompañamiento a extranjeros en temas, no solo de contratación, sino también de trámites migratorios, seguridad social, entre otros. De esta manera se facilita el proceso de incorporación de estas personas al contexto nacional.

Todos estos servicios se ofrecen procurando siempre una alta calidad en la atención, enmarcada en valores como la cordialidad y el respeto.​
​​
Última modificación realizada el 05/11/2015 7:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo