Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015NoviembreCon un foro Proantioquia celebrará sus 40 años en EAFIT
03/11/2015

Actual​idad eafitense

​Con un foro Proantioquia celebrará
sus 40 años en EAFIT

proantioquia-sec730.jpg
El evento permitirá analizar los retos de la gestión pública y privada para mejorar el progreso y profundizar acerca de las visiones que hay para la región. 

Con​ el foro Convergencias y divergencias: los grandes acuerdos para el desarrollo de Medellín y Antioquia, líderes de diferentes sectores reflexionarán sobre el pasado, presente y futuro del departamento.

El evento, que se realiza como conmemoración de los 40 años de Proantioquia, será el miércoles 4 de noviembre, entre las 7:30 a.m. y las 6:00 p.m., en el Auditorio Fundadores. La invitación está abierta al público. 

En 1975 nació Proantioquia, una fundación que pretende apoyar políticas públicas en la región que se reflejaran en el progreso y bienestar de su población. Hoy, 40 años después, es reconocida por su liderazgo, credibilidad y sentido social en esta labor. 

Su aniversario es un motivo para compartir con el sector público, privado y la sociedad asuntos relacionados con el pasado, el presente y el futuro de Antioquia. Por eso, el miércoles 4 de noviembre, desde las 7:30 a.m., en el Auditorio Fundadores se realizará el foro Convergencias y divergencias: los grandes acuerdos para el desarrollo de Medellín y Antioquia. La entrada al evento es sin costo. 

“Decidimos reunirnos en EAFIT porque para hablar de estos temas no hay nada mejor que un campus que se ha vuelto un espacio para la conversación, el debate y las propuestas que genera la ciudad y el país”, comenta Rafael Aubad López, presidente ejecutivo de Proantioquia. 

Serán 18 participantes, 5 conversatorios y 9 proyectos regionales transformadores los que se presentarán este miércoles, una característica que el directivo define como especial porque no se trata de personas que opinen y analicen temas, sino que son líderes que tienen responsabilidades frente al bienestar de los antioqueños. 

Para hablar de visiones territoriales de desarrollo estará Beatriz Restrepo, ex secretaria de educación de Antioquia; Javier Medina, de la Universidad del Valle; Saúl Pineda, de la Universidad del Rosario y Ricardo Smith, ex director del Área Metropolitana.

De grandes proyectos de desarrollo conversarán Juan Esteban Calle, gerente de EPM; María Eugenia Ramos, directora del Departamento de Planeación de Antioquia; Luis Álvaro Mendoza, director de Cormagdalena; Andrés Felipe Bustos, director de proyectos de Pio S.A.S; y Enrique Ángel Sanint, director de la especialización en Proyectos de Ingeniería de la Escuela de Ingeniería de Antioquia. 

Jorge Giraldo Ramírez, decano de la Escuela de Humanidades de EAFIT; Lina Vélez, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia; Mauricio Alviar, rector de la Universidad de Antioquia; y José Alberto Vélez, presidente del Grupo Argos, abordarán los temas de gestión y sostenibilidad del desarrollo regional en conjunto con el rector Juan Luis Mejía Arango y el presidente de Proantioquia. 

Para finalizar Aníbal Gaviria Correa, alcalde de Medellín; Sergio Fajardo Valderrama, gobernador de Antioquia; y David Bojanini, presidente del Grupo Sura cerrarán la jornada con los aprendizajes en la gestión del desarrollo de la ciudad y el departamento.  

“Son líderes de transformación desde el punto de vista empresarial, político, gubernamental y académico. Eso hace que el evento tenga una mezcla de mensajes que muestran que debe haber una masa crítica de todos los sectores para alcanzar visiones de progreso”, concluye el directivo de Proantioquia.

Esta fundación y la Universidad tienen una relación cercana desde hace varios años. Han trabajado con grupos para reflexionar en conjunto sobre temas de paz y conflicto y en programas como Ser más maestros y Rectores líderes transformadores. 
Última modificación realizada el 04/11/2015 8:52 por Bibiana Andrea Mona Giraldo