Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015NoviembreLa música sinfónica y el humor de Suso están en sintonía
19/11/2015

Espacios, cultura y bienestar​

La música sinfónica y el hu​mor de Suso están en sintonía 


El comediante y los músicos harán una intervención que, de manera didáctica, espera acercar a los asistentes al género sinfónico.

​• La Orquesta Sinfónica EAFIT y el polifacético embolador ofrecerán un concierto el 24 de noviembre para fusionar la música y el humor. 

​• El recital, que será a las 8:00 p.m. en el Teatro Universidad de Medellín, hará un recorrido interactivo por la música de Colombia.

La Orquesta Sinfónica EAFIT tendrá en su próximo concierto una cómica variación. Al lado de su directora, la maestra Cecilia Espinosa Arango, estará un personaje que con su humor promete un concierto de carcajadas.

Se trata de Suso ´El Paspi’, el embolador de zapatos que este martes 24 de noviembre cambiará de profesión, se convertirá en músico por un par de horas y debutará como director de orquesta. El show será en el Teatro de la Universidad de Medellín a las 8:00 p.m. Los eafitenses tendrán un 20 por ciento de descuento en la compra de la boletería que se puede adquirir en las taquillas del teatro y en Tuboleta.

“Yo estudié música en la High School de Chupamestepenco y ahora le comparto todos mis conocimientos a los integrantes de la Orquesta en un concierto que hace un recorrido por la música y el folclor colombiano, pero acompañado de mucho humor”, dice Suso. 

La maestra Cecilia explica que se hará un recorrido por los sonidos del país, al interpretar obras representativas de cada región de manera didáctica, mientras Suso va haciendo un recuento por cada zona en la que se hace estación.

Y es que en el evento los asistentes podrán interactuar con el baile, la música y las ocurrencias de este personaje que con su particular actuación tomará la batuta de la obra. 

En esta nueva faceta, el embolador también hará un viaje por los diferentes instrumentos explicando la participación de estos según el ritmo que se escucha. Su favorito, dice, es el piano “porque si uno no lo sabe tocar se acuesta a dormir en él o sirve para amenizar cualquier momento”. 

Un encuentro creativo para familia

Aunque en muchas orquestas del mundo se han hecho estas fusiones, en Colombia no han sido muy comunes. Por eso, como lo explica Hilda Olaya, directora ejecutiva de la Orquesta Sinfónica, se espera acercar a todo el público a este tipo de música con un ingrediente de risas. 

“No se pierde el proyecto sinfónico, solo le añadimos un elemento nuevo y en este caso con uno de los personajes más reconocidos y queridos por la gente como lo es Suso, quien con sus actuaciones se ha ganado el cariño del país”, dice Hilda. 

La directora ejecutiva cuenta que ha sido una experiencia muy agradable, pues en los ensayos ya se han dado muestras de lo que será el espectáculo. 

“Para nosotros es una preparación diferente y un reto, pero también un momento de mucha diversión porque Suso sobre la marcha va improvisando y cada vez hay más carcajadas. Esperamos que los amantes de estos dos tipos de expresiones asistan y disfruten del encuentro”, concluye.  

Última modificación realizada el 20/11/2015 11:18 por Manuel Alejandro Gomez Rueda