18/11/2015

Espacios, cult​ura y bienestar

Disfruto y Coffee House, ahor​a en el edificio Argos

Disfruto, anteriormente Sabor Naranja, cuenta con cuatro empleadas que atienden al público entre las 5:30 a.m. y las 8:00 p.m. Cofee House presta servicio en el mismo horario.

• Disfruto es e​l nuevo nombre con el que los eafitenses podrán degustar de una amplia oferta de comidas y bebidas. Este punto gastronómico, antes Sabor Naranja, se ubica en el Centro Argos para la Innovación en EAFIT.

• Así mismo, Coffee House también se trasladó para este edificio y planea, en próximos días, aumentar su menú para ofrecer a la comunidad universitaria deliciosas alternativas.

Desde 2007 los eafitenses han podido disfrutar de la oferta de Sabor Naranja, que ahora se llama Disfruto. Este local, con su famoso manguchi, sus jugos y granizados se ha ganado un lugar en la vida universitaria de estudiantes, docentes y empleados que buscan una bebida refrescante o comerse algún delicioso snack.

Este local, junto con Cofee House, se ubicó en el pasillo Junín hasta marzo de 2014, momento desde el que, debido a la construcción del Centro Argos para la Innovación en EAFIT, se trasladaron a la Plazoleta del Estudiante para continuar deleitando con sus productos.

“Cuando iniciaron la construcción de la edificación, los arquitectos pensaron en darle un espacio a estas dos tiendas que llevan muchos años en la Universidad, dándoles los lugares donde están actualmente”, comenta Catalina Velásquez Bernal, jefa del Departamento de Negocios Institucionales, unidad adscrita a la Dirección Administrativa y Financiera (Diaf).

Ahora, desde hace algunos días, ambos negocios se encuentran ubicados en el primer piso del nuevo edificio. Disfruto continúa ofreciendo manguchi, granizado de limón, fresa y de chocolatina Jet. Así mismo, con el cambio, su oferta se ha ampliado a otros productos.

“Tenemos ensalada de frutas; granola con yogurt y fruta; salpicón; también una línea nueva de postres de maracuyá, napoleón y tres leches. También se podrán encontrar almuerzos, por ejemplo, todos los días tenemos el menú chino, que es arroz, chop suey o lumpia, y viene también con pollo o con costilla de cerdo”, cuenta Constanza Restrepo, empleada de Disfruto.

Y la oferta no termina allí, Disfruto también ofrece sándwiches, arepas, palitos de queso, galletas, tortas, alfajores, blondies, brownies, jugos con combinaciones variadas con dos por uno todos los días en diferentes productos.

Patricia, Constanza, Suley y Gloria son quienes atienden al público, siempre bien vestidas. Con su uniforme verde y blanco abren sus puertas de lunes a viernes, de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 6:30 a.m. a 1:00 p.m.

Por otro lado, Adriana Henao, propietaria de Coffee House, manifiesta estar muy contenta con el cambio. “El local es muy amplio y hay lugar para quienes quieran sentarse y disfrutar de nuestro café. Estamos planeando ampliar nuestra oferta más allá de los productos que ofrecemos”, expresa y añade que la atención al público es de lunes a viernes, de 5:30 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados de 6:30 a.m. a 1:00 p.m.

Es así como estos dos locales continúan en el campus y, el próximo año, habrá nuevas opciones para satisfacer los gustos y las necesidades gastronómicas de los eafitenses.

“El próximo año la oferta crecerá. La idea es ubicar donde estaba Coffee Planet, contiguo a Santa Elena y El Tejadito, a Juan Valdez. También se complementará esta oferta alimenticia con nuevos locales, que se podrán disfrutar en el nuevo edificio del Centro de Idiomas”, afirma Catalina.

​​
Última modificación realizada el 19/11/2015 10:09 por Manuel Alejandro Gomez Rueda