Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MayoLos estudiantes celebrarán con música el aniversario de la U
08/05/2015

Actualida​d eafitense

Los estudiantes celebrarán con música el aniversario de la U

concierto-estudiantes-sec730.jpg
Todos los alumnos eafitenses, de pregrado y posgrado, están invitados al concierto sinfónico en el que se escucharán temas de artistas como Rihanna y Sam Smith, entre otros, que fueron elegidos por ellos mismos. La imagen corresponde al concierto de estudiantes de 2010.

• Estos eafitenses tendrán su momento para celebrar los 55 años de la Universidad. La Orquesta Sinfónica EAFIT ofrec​erá su concierto sinfónico el miércoles 13 de mayo, en la Plazoleta del Estudiante, a las 5:00 p.m.

• Para realizar el evento, que se dirige de forma exclusiva a este público, se suspenderán las actividades académicas de pregrad​o entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m., con el fin de que los alumnos asistan a esta conmemoración.

El nuevo reto de los 75 músicos que integran la Orquesta Sinfónica EAFIT es el de interpretar la música de artistas contemporáneos como Pharell Williams, Sia, Ed Sheeran, Rihanna, Sam Smith, Maroon5, Black Eyed Peas, Coldplay, David Guetta, Calvin Harris, Adele y Lorde.

Sí, es que es un concierto sinfónico en el que el rock, el pop y otros géneros juveniles estarán dedicados a quienes son la razón de ser de la Universidad: los estudiantes.

Para ellos está programado, de manera exclusiva y con motivo de los 55 años de EAFIT, este momento musical, que tendrá lugar el miércoles 13 de mayo, a las 5:00 p.m., en la Plazoleta del Estudiante.

Según la maestra Cecilia Espinosa Arango, directora de la Orquesta Sinfónica, “esta presentación se hace para darle gusto a las peticiones de los estudiantes. A los 13 temas que se tocarán se les están haciendo los respectivos arreglos para pasarlos al formato orquestal”.

Para escoger el repertorio final del concierto, el Departamento de Comunicación indagó con este público qué música querían escuchar, cuál es la que suena en sus celulares y Ipods, qué canciones son sus favoritas y a qué artistas les gustaría escuchar, con el fin de diseñar una presentación según el gusto y las expectativas de los alumnos.

Y, para que esta presentación cuente con toda la asistencia del alumnado, la Universidad suspenderá las actividades académicas de pregrado entre las 5:00 p.m. y las 7:00 p.m. de este día para que sus estudiantes, alrededor de una hora, disfruten de la música y compartan esta efeméride con sus compañeros.

Para Alejandra Cárdenas Londoño, asistente de Relaciones Públicas, del Departamento de Comunicación, este evento es una manera de acercar a los jóvenes a un género como el sinfónico. “Es una oportunidad para que los estudiantes tengan otra perspectiva de esta música, que no solo es clásica ni exclusivamente para adultos”.

Con respecto al reto que puede significar presentar géneros como el rock y el pop en un formato orquestal, la maestra Cecilia Espinosa asegura que el desafío está en la parte interpretativa, pues se tiene que conocer muy bien la flexibilidad o rigidez del cantante y, para esto, este colectivo eafitense se ha venido preparando desde el inicio de año, en los diferentes estilos.  ​

Última modificación realizada el 11/05/2015 13:56 por Bibiana Andrea Mona Giraldo