Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MayoLos docentes, inspiradores y transformadores de vidas
12/05/2015

Actualidad eafitense

Los docentes, inspiradores y transformadores de vidas

dia-profesor-ppal730.jpg
La Universidad rinde un homenaje a estas personas por su compromiso con la sociedad y su contribución a la expansión de la Institución. Habrá transporte en el primer piso del bloque 18, desde las 4:00 p.m., para el traslado al lugar de celebración. La imagen corresponde al mismo evento en 2014.

• Con la conmemoración de los 55 años de EAFIT también se celebrará el Día del Profesor. Esto será el jueves 14 de mayo, a las 5:00 p.m., en el auditorio del colegio La Enseñanza.

• Allí se entregarán los premios a la excelencia docente, a la proyección social y a la investigación. También habrá una conferencia sobre educación y no violencia, a cargo del filósofo iraní Ramin Jahanbegloo.

Una tarea civilizatoria y de culturización. Esa es la que realizan los educadores que, por esas razones, fueron merecedores del reconocimiento del Gobierno Nacional, que decretó el 15 de mayo como el Día Nacional del Educador.

Y es que son los profesores los que se han encargado de formar a cientos de generaciones colombianas, actuando en función de un proyecto de construcción de país.

Por eso, EAFIT le rinde un homenaje a sus docentes, a aquellos que imparten los conocimientos a los estudiantes que son la razón de ser de la Universidad, a los que con su arduo trabajo investigativo ayudan a su posicionamiento en el ámbito nacional e internacional.

Así que este 14 de mayo, en el auditorio del colegio La Enseñanza, todos los docentes asistirán al acto de conmemoración, desde las 5:00 p.m. Allí habrá una conferencia sobre educación y no violencia, a cargo del filósofo iraní Ramin Jahanbegloo, y la entrega de los reconocimientos que exaltan sus logros y recorrido.

“Es muy satisfactorio que la Universidad tenga compromiso con ese reconocimiento porque es la forma de valorar el aporte que al desarrollo de la sociedad hace un agente cultural como es un profesor que trabaja bien en los ámbitos de la docencia, la investigación, la administración educativa o en la proyección social, pero con un claro sentido de ser autor o coautor de la Misión de la Institución frente a la sociedad”, comenta Gabriel Jaime Arango Velásquez, director de Docencia.

Para la asistencia de los docentes se dispondrá de un transporte que se ubicará en el primer piso del bloque 18 desde las 4:00 p.m., y se suspenderán las clases de pregrado en ese lapso de tiempo.

Los reconocimientos

Para estas personas que están comprometidas con la formación de las futuras generaciones de profesionales, la Universidad hará entrega de cuatro premios a la excelencia, uno a la proyección social y uno a la investigación, distinción que antes se entregaba en la ceremonia de grados de fin de año y que ahora hace parte de esta celebración.

“Junto al regalo institucional les haremos llegar del libro de Ramín Jahanbegloo y en el evento se entregará un documento que da cuenta de los grupos de investigación que ascendieron en la categoría que tienen en Colciencias y de los profesores que han tenido producción intelectual. También una cartilla de integridad académica del proyecto Atreverse a Pensar”, cuenta Alejandra María Cárdenas Londoño, asistente del Área de Relaciones Públicas y Eventos del Departamento de Comunicación.

La asistente también asegura que al final del encuentro se rifará un tiquete internacional para dos personas entre los docentes que asistan al evento.

Última modificación realizada el 13/05/2015 9:57 por Bibiana Andrea Mona Giraldo