Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoUna visita para hablar de las relaciones de Asia con América Latina
06/03/2015

​Por las dependencias

Una visita para hablar de las relaciones de Asia con América Latina

conferencia-pablo-sec730.jpg
La visita se dio durante la reunión anual de Institutos Confucio, que tuvo lugar en China. En la fotografía, Pablo Echavarría (derecha) de la mano de Wei Qiang (izquierda).

• Pablo Echavarría, director del Instituto Confucio Medellín, dictó una charla a diplomáticos del Departamento Internacional del Partido, sección América Latina y el Caribe.

• La idea fue la de presentarles su visión de la relación entre esta región del continente y la nación asiática. Esto sucedió durante su visita a China, para la reunión internacional de Institutos Confucio.

Una vez en China, y aprovechando su presencia en el país asiático, Pablo Echavarría Toro, director del Centro de Estudios de Asia Pacífico de EAFIT y del Instituto Confucio de Medellín, fue invitado para hablar de las relaciones entre América Latina y esta región de Asia.

La invitación, que se dio durante la reunión anual de Institutos Confucio, realizada en Pekín (China) en diciembre de 2014, la recibió de parte de Wei Qiang, director del Departamento Internacional del Partido Comunista de China (PCCh), a cargo de los asuntos de América Latina y el Caribe.

El diplomático reunió a sus funcionarios para que escucharan la conferencia del eafitense, quien es cercano a este ente, encargado del manejo de las relaciones de China con América Latina.

“Esta oficina sirve de enlace diplomático entre el país asiático y la región Latinoamericana, por lo que su gestión es fundamental en las relaciones que se tejen entre ambas partes. Por esto, esta información para ellos fue muy valiosa”, dice Pablo.

Según el directivo, luego de la charla, los funcionarios manifestaron que el tema abordado es de gran utilidad para las actividades que emprenden desde Asia para estrechar las relaciones con el mundo occidental.

Durante su estadía en China, Pablo Echavarría también asistió a la reunión que congregó a todos los Institutos Confucio del mundo, cita organizada por la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín, entre el 9 al 11 de diciembre de 2014.

A este encuentro asistieron cerca de 90 personas, incluidos directores de las partes china y extranjera, miembros de Consejo e invitados de honor procedentes de 19 Institutos Confucio.
Última modificación realizada el 10/03/2015 9:29 por Bibiana Andrea Mona Giraldo