Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoUna invitación a hacer buen uso del CAF Vivo
10/03/2015

​Por las dependencias

Una invitación a hacer buen uso del CAF Vivo

vivo-cuidados-ppal730.jpg
El Centro de Acondicionamiento Físico cuenta con médicos, entrenadores, nutricionistas y fisioterapeutas que están preparados para asistir y prestar su apoyo permanente. También dispone de una tienda deportiva y una oferta de comida sana, a través de la frutera Sol y Melón.

• Este sitio, que alberga a 230 usuarios de manera simultánea, es ideal para practicar una rutina de ejercicio y mantenerse en forma, pues cuenta con personal calificado y maquinaria de última tecnología.

• Hacer uso adecuado de sus instalaciones y sus recursos permite que todos los eafitenses puedan disfrutar, de manera óptima, de los servicios que este lugar del campus ofrece.

Algunos lo hacen por salud, otros por mantenerse en forma, otros más por controlar su peso, o solo por desconectarse de la rutina. En cualquier caso, hacer ejercicio es una de las actividades a la que muchos eafitenses le dedican un rato en la mañana antes de comenzar labores, en su hora de almuerzo o un par de horas en la tarde.

Y es que el Centro de Acondicionamiento Físico (CAF) Vivo es un lugar ideal, pues cuenta con zona húmeda, cardiovascular y de musculación. Además, ofrece salones múltiples para clases, spinning, servicios médicos y dotación de alta tecnología.

Son en promedio 1000 usuarios activos los que hacen uso, por lo menos, cuatro veces en la semana del CAF Vivo. Por esto, los colaboradores de este sito trabajan para que los espacios estén siempre listos, organizados y limpios para todos.

Sin embargo, la contribución de cada usuario es importante para que estas condiciones se mantengan. Así, la invitación de Adriana María Diosa Ortiz, coordinadora administrativa de Vivo, es a contribuir con el bienestar de todos en este lugar.

“Ser conscientes con el uso de la maquinaria, los recursos disponibles y los diferentes espacios que tenemos para todos. Es un aporte importante que podemos hacer para mantener en óptimas condiciones nuestro centro”, comenta Adriana.

Algunas recomendaciones

Después de completar la rutina de ejercicios, lo ideal es tomar una ducha. Por eso, Vivo ofrece una zona húmeda y un vestier para que el usuario pueda organizarse de manera cómoda.

Es importante que la persona tenga en cuenta cerrar bien la puerta de la ducha para que el agua no salga a los corredores y no se genere ningún accidente cuando alguien pase por allí.

Tener su propia toalla para no tener que usar el papel de manos y hacerlo en el menor tiempo posible para ahorrar agua y energía son otras de las sugerencias para mantener todo en orden.

En cuanto al uso de la maquinaria, Adriana invita a las personas que la usan, que recuerden apagar los equipos al finalizar la rutina; y si de mancuernas y discos se trata, evitar en lo posible dejarlos caer en el piso para no deteriorarlos ni causar ruidos que puedan interrumpir a los demás. Así mismo, es necesario dejarlas en su puesto para que otros puedan hacer uso de estas.

También, Adriana recuerda la disponibilidad de toallas desechables y líquido que debe ser utilizado solo para desinfectar las máquinas, con el fin de que todos los usuarios puedan disfrutar de un espacio limpio.
De otro lado, se recomienda leer las recomendaciones en las señalizaciones que se encuentran en cada zona y escuchar las sugerencias que el personal indica por los altavoces.

“Invitamos a todos los usuarios del CAF Vivo para que hagan uso adecuado de las instalaciones y recursos que ofrecemos, pues queremos trabajar para que la Institución aumente las cifras de cuidado ambiental, así como preservar nuestros equipos para ofrecer un buen servicio”, agrega la coordinadora.

Con la contribución de todos, este sitio se verá más organizado y podrá conservar por más tiempo su dotación de máquinas y elementos, que permiten el desarrollo físico de los empleados y sus familiares, estudiantes, egresados, jubilados y público en general.
Última modificación realizada el 11/03/2015 8:39 por Monitoras Web EAFIT