Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoSobresaliente fue la nota de la tesis de Andrés Mora
27/03/2015

Perf​il

Sobresaliente fue la nota de la tesis de Andrés Mora 

andres-mora-premio-sec730.jpg
Andrés Mora Valencia, durante la ceremonia de entrega del Premio Extraordinario de Tesis Doctoral.

Gracias a su​ tesis doctoral en el campo del riesgo financiero, el docente Andrés Mora Valencia recibió el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral, de la Universidad de Salamanca.

​• El eafitense, docente de la Escuela de Economía y Finanzas, obtuvo notas sobresalientes por parte de los jurados. En la actualidad, espera llevar esa investigación al aula de clase. 

La cuantificación de riesgo financiero fue el tema elegido por el docente Andrés Mora Valencia para realizar su tesis doctoral, la misma por la que, el martes 10 de marzo, recibió el Premio Extraordinario de Tesis Doctoral, otorgado por la Universidad de Salamanca, en España.

El académico se hizo merecedor de este reconocimiento después de que su investigación, finalizada en 2014, obtuviera la nota sobresaliente por parte de los jurados, un requisito indispensable para optar por esta distinción.

Este profesor de Finanzas y doctor en Economía de la Empresa cuenta con un amplio recorrido académico y profesional que incluye, además de la docencia en el pregrado, la participación en especializaciones, maestrías y otros cursos ofrecidos por la Escuela de Economía y Finanzas. 

Los instrumentos financieros de renta fija son el campo de experticia de este eafitense laureado, quien, además, es ingeniero industrial de la Universidad del Valle, especialista en Estadística de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Ingeniería Industrial de la Universidad de los Andes.

Aunque inicialmente tuvo que suspender sus estudios en 2004, mientras adelantaba un curso en España sus maestros le dieron la oportunidad de continuar con el posgrado en 2012.

Para ese entonces, combinaba su aprendizaje con la docencia en EAFIT, una tarea que, según él, representaba una gran responsabilidad, pero que, gracias a la descarga de medio tiempo que le brindó la Universidad, logró culminar con éxito. Prueba de eso es este reconocimiento.

“Fue un poco difícil porque estar enfocado en realizar una buena tesis y sin descuidar la docencia no es fácil. Por eso agradezco a la Universidad y a mis compañeros que también estuvieron ahí apoyándome de una u otra forma” afirma.

Sus tutores durante la investigación también fueron parte esencial de su trabajo, pues a pesar de la distancia, siempre estuvieron pendientes de responder sus dudas en el menor tiempo posible.

Andrés siempre ha manifestado su interés por el tema de cuantificación de riesgos. Y es que en la academia ha estado muy de la mano con las finanzas y los mercados financieros. “Me gusta mucho porque es estadística aplicada y siempre he tenido una pasión por esto y la programación” comenta.

Con respecto al premio que recibió recientemente, el eafitense expresa que se trata de una motivación para seguir aportando desde su profesión: “Es algo que te incentiva a que sigas investigando, a que publiques y a que esa investigación también la lleves a la clase. Es un premio a esas horas, a esos días que dedicaba fuera de casa y lejos de mi familia”, puntualiza.​
​​
Última modificación realizada el 08/03/2016 10:13 por Bibiana Andrea Mona Giraldo