16/03/2015

​Actualidad eafitense

Más oportunidades para realizar un posgrado

becas-enlaza-fulb-sec730.jpg
Ambas iniciativas hacen parte de la lista de apoyos que reciben profesionales, docentes, investigadores de la ciudad para sus intercambios académicos.

• Hasta el 30 de abril están abiertas las inscripciones para el crédito condonable Enlaza Mundos. Energía Eléctrica, Turismo de Negocios, y Tecnologías de Información y Comunicación son algunas de las áreas que acoge este apoyo.

• Son 53 becas las que ofrece el programa Fulbright, para que colombianos realicen un posgrado en los Estados Unidos. Los interesados deben postularse antes del 29 de mayo.

Son numerosos los países que los eafitenses pueden conocer gracias a la oportunidad que brindan diferentes organismos. Es así como cientos de universitarios y docentes han viajado por medio de becas para promover los intercambios académicos.

Enlaza Mundos es una de las iniciativas que promueve la Alcaldía de Medellín para propiciar la movilidad estudiantil de la ciudad. Y es que este programa permite que el beneficiado realice una maestría o doctorado en el exterior, con una cofinanciación por un valor de hasta 7200 dólares por año para posgrado, y de 600 dólares mensuales para pasantía.

Energía Eléctrica, Turismo de Negocios, y Tecnologías de Información y Comunicación son algunas de las áreas con las que los candidatos deben alinear el programa académico o proyecto de investigación para aplicar a este crédito condonable.

Profesionales, docentes e investigadores, con título de pregrado en una institución del Valle de Aburrá, tendrán hasta el próximo 30 de abril para inscribirse en la página web www.enlazamundos.org, donde encontrarán los requisitos para aplicar.

Así mismo, el programa de becas Fulbright del Departamento de Estado de los Estados Unidos tiene abiertas sus inscripciones hasta el 29 de mayo, para que los interesados en obtener una beca de posgrado en ese país, realicen la postulación.

Esta beca permite realizar maestrías o doctorados en el país norteamericano con beneficios que van desde exención de matrícula y ayuda con sostenimiento, hasta cursos de inglés, tiquetes aéreos y visa.

Son 53 becas en total las que Fulbright ofrecerá en esta convocatoria. Los apoyos se encuentran distribuidos entre posgrados relacionados con ciencia, cultura y desarrollo de las regiones. La solicitud para participar se debe realizar a través de la página www.fulbright.edu.co.
Última modificación realizada el 17/03/2015 9:35 por Bibiana Andrea Mona Giraldo