Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoLos profes de Contaduría del país compartirán experiencias en EAFIT
19/03/2015

Por las dependen​cias

​Los profes de Contaduría del país compartirán experiencias en EAFIT

encuentro-contaduria-ppal730.jpg
Durante el encuentro, se cumplirá la primera reunión del año del Convenio de Cooperación Académica de Programas de Contaduría, que se realiza con los doce coordinadores de las universidades participantes. En la imagen, una de las reuniones del comité organizador.

Este jueves 19 y viernes 20 de marzo, se realizará el IV Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría Pública, que tiene lugar cada dos años. El último se desarrolló en 2013, en la ciudad de Cali.

En esta ocasión, EAFIT y la Universidad de Antioquia serán las anfitrionas del evento. Habrá conferencias, mesas temáticas y ponencias de todas las ciudades del país.

Repensar, y potenciar las prácticas y experiencias pedagógicas será el principal objetivo de los contadores públicos que asistan a IV Encuentro Nacional de Profesores de Contaduría Pública que se realizará en el campus eafitense.

EAFIT y la Universidad de Antioquia son los lugares en donde transcurrirá el encuentro este jueves 19 y viernes 20 de marzo, respectivamente. El evento, que se realiza de manera bianual, congrega a los docentes de contaduría de todo el país.

En EAFIT, la cita de contadores se desarrollará desde las 7:30 a.m., en el auditorio 103 y 125 del bloque 38; y el viernes 20, el evento se moviliza al teatro Camilo Torres, de la Universidad de Antioquia.

“Esto hace parte del Convenio de Cooperación Académica de los programas de Contaduría Pública acreditados en Colombia. Allí se realizan diferentes actividades de socialización” dice Jhon Jairo Pino, docente y organizador del evento.

Universidades de Cali, Bogotá, Medellín, Bucaramanga y Pasto hacen parte de este convenio. En total son doce facultades las participantes.

Expertos en el tema, de talla nacional e internacional se presentarán en el encuentro, entre ellos están Julián de Zubiría, por Colombia; y Estanislao Antelo, por Argentina, encargados de presentar las dos conferencias centrales.

Así mismo, habrá espacios para que diferentes profesores del país presenten sus ponencias, de 25 minutos, en las diversas mesas temáticas que contemplan temas de educación, pedagogía y currículo en la formación contable; contabilidad financiera; y auditoría, control, riesgo y aseguramiento.

“Es importante aprovechar el espacio para socializar temas, experiencias en educación contable y  aprovechar un lugar para compartir ideas relacionadas con la enseñanza de la contaduría” afirma el docente. El encuentro estará dividido en dos partes: la primera se cumplirá en EAFIT y la segunda, en el campus de la Universidad de Antioquia.

Son 220 los docentes confirmados, que asistirán el primer día del encuentro. “Es muy posible que para el segundo día, se presenten más profesores”, asegura.

Y es que no solo los docentes asistirán al encuentro, también se abrirá un espacio para que algunos estudiantes puedan presenciar las conferencias, se rodeen de contadores del todo el país, y escuchen las diversas experiencias profesionales.
Última modificación realizada el 20/03/2015 9:00 por Bibiana Andrea Mona Giraldo