Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoImportante tener al día la información propia y la del grupo familiar

​Por las dependencias

Importante tener al día la información propia y la del grupo familiar

tramites-entidades-sec730.jpg
Tanto las EPS como las Cajas de Compensación Familiar tienen canales de información que permiten actualizar datos, pedir citas y realizar otros trámites en línea. Imagen tomada de www.epssura.com.

• Tome nota acerca de qué hacer para tener actualizada la información propia y de la familia para acceder a algunos beneficios que ofrece la Universidad.

• Tanto EAFIT como otras entidades requieren de información actualizada del empleado y su grupo familiar para brindar mejor atención cuando se requiera.

La actualización del documento de identificación de los beneficiarios, saber a dónde dirigirse para la atención en salud y cómo proceder en caso de requerir ausentarse por citas médicas son asuntos para tomar nota.

Este 2015, Tome Nota tiene algunas recomendaciones que son de importancia para los empleados. Una de estas es la importancia de la actualización del documento de identificación de los beneficiarios de los empleados eafitenses, pues esto les permite participar en los diferentes programas que ofrece la Universidad.

Además, que la Institución tenga la información al día evita suspensiones en la prestación de servicios de salud en la Entidad Promotora de Salud (EPS) y de los beneficios que ofrecen las cajas de compensación familiar como, por ejemplo, Comfama.

Los datos de cotizante y beneficiario ante ambas entidades son de vital importancia, porque, si no se reportan los cambios, estas están en el derecho de suspender los servicios que ofrecen.

Para notificar la actualización de datos del beneficiario, como tipo y número de identificación, el empleado debe notificarlo al Área de Contratación, adscrita al Departamento de Desarrollo de Empleados, presentando copia del documento ampliado al 150 por ciento.

Así, la nueva información se verá reflejada en los sistemas de información de cómo Queryx (recursos humanos), Bisa (administración de becas), y los de las EPS y cajas de compensación.

De otro lado, cuando se trate de enfermedades o accidentes de origen común, los empleados deberán acudir a los servicios de salud que son atendidos por las EPS a la que están afiliados, en los puntos de prestación de estos servicios (IPS).

Para conocer el lugar de consulta médica, los distintos canales de información de estas entidades publican, de forma regular, los sitios de la ciudad en los que se atienden las citas médicas.

Por último, es importante que, cuando el empleado requiera asistir a una cita médica programada con la EPS, informe a su jefe inmediato de esta diligencia y, asimismo, presente la constancia respectiva de su asistencia a la cita.
Última modificación realizada el 04/03/2015 9:45 por Bibiana Andrea Mona Giraldo