10/03/2015

Espacios, cultura y bienestar

Historia de mineros en el Cine Club

verde-mi-valle-pelicula-sec730.jpg
El drama está presente en este filme de Ford, el número siete que se destaca en este ciclo del primer semestre en EAFIT. La imagen es tomada de www.filmaffinity.com.

• Qué verde era mi valle es la película que proyectará el Cine Club EAFIT este lunes 9 de marzo, en el auditorio 103 del bloque 38, a las 6:30 p.m. La entrada es gratuita sin boleta.

• La cinta, que ganó el premio Óscar a mejor película en 1941, es la séptima cita del ciclo de este primer semestre, que resalta las cualidades artísticas del director John Ford.

How Green Was My Valley es título original de Qué verde era mi valle, la película que proyectará el Cine Club EAFIT este lunes 9 de marzo, en el auditorio 103 del bloque 38, a las 6:30 p.m.

Son 118 minutos en los que John Ford, su director, logra contar el drama de los Morgan, unos mineros galeses del siglo XIX que, pese a que viven orgullosos de sus tradiciones y vida familiar, pasan por un momento económico que conlleva a divisiones entre sus integrantes.

Walter Pidgeon, Maureen O'Hara, Roddy McDowall, Donald Crisp, John Loder y Anna Lee, entre otros actores, son los encargados de encarnar las vidas de padres e hijos que se ven sometidos a la baja en los salarios, provocando un enfrentamiento entre ellos por la consolidación de un movimiento sindical como única solución para hacer frente a los patronos.

Este filme, que es el séptimo que se proyecta dentro del ciclo de este primer semestre en la Universidad, fue el ganador del premio Óscar a la mejor película de 1941, venciendo, en su momento, a la reconocida cinta Ciudadano Kane (Citizen Kane).

Así, después de disfrutar este, otro de los clásicos de Ford, vendrá el lunes 16 de marzo el filme Pasión de los fuertes. La entrada es gratuita sin boleta.
Última modificación realizada el 10/03/2015 9:39 por Bibiana Andrea Mona Giraldo