Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Inicio de sesión
Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoEn la Universidad se presentará el reporte Unctad en términos de comercio electrónico
20/03/2015

Actualid​ad eafitense

En la Universidad se presentará el reporte Unctad en términos de comercio electrónico

informeeconomia-sec730.jpg
En EAFIT ya son varias las ocasiones en las que se han presentado reportes de este organismo internacional. Esta vez, el turno es para la economía de la información.

La Uncta​d presentará, este martes 24 de marzo, a las 10:00 a.m., su reporte de 2015 sobre economía de la información. Allí se analizará cuál ha sido el desarrollo y el potencial del comercio electrónico en el mundo.

​• La exposición, que se transmitirá desde el aula 522 del bloque 19, está a cargo de Félix Londoño González, director de investigación de EAFIT; y Juan Camilo Quintero Medina, director de Ruta N.

En términos de la relación de comercio electrónico entre empresas y consumidores, China ocupa el primer lugar en la lista de los 10 mercados del mundo que mayor movimiento alcanzaron en 2013. Corea, por su parte, encabeza la lista de naciones que tiene el más alto número de transacciones electrónicas entre empresas.

Así lo confirma el informe de la Conferencia de Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo (Unctad) sobre la economía de la información (IER, por sus siglas en inglés), que será presentado al país el martes 24 de marzo, a las 10:00 a.m., desde el aula 522 del bloque 19.

Félix Londoño González, director de Investigación; y Juan Camilo Quintero Medina, director de Ruta N, son los encargados de presentar las principales conclusiones de este informe que, en 2015, centra su atención en lo que ha sido, en los últimos años, el desarrollo y el potencial del comercio electrónico en los países en desarrollo, en contraste con las naciones desarrolladas.

“El informe de este año hace un análisis del impacto y las implicaciones del comercio electrónico en la actualidad, así como los puntos a favor que contribuyen al desarrollo económico”, comenta Félix Londoño.

El directivo explica que, además, se presentará un análisis de las tendencias, los riesgos y las dificultades que tiene el comercio electrónico, desde una mirada a la relación empresas-empresas y empresas-clientes en el entorno mundial.

“Se hará un repaso al índice Unctad de 2014, en el que se pueden ver los países líderes en el tema, y variables como el porcentaje de individuos que miran internet, cómo se comportan las transacciones de tarjetas de crédito, cómo es la seguridad de los servidores en internet y el porcentaje de población que recibe correo masivo, entre otros aspectos”, comenta el directivo.

Al final, el informe aborda la cartografía de la legislación, en el que se explican varios ítems como transacciones electrónicas; leyes de protección del consumidor, de protección de datos y de cibercrimen; y los elementos claves que pueden contribuir a facilitar el comercio electrónico.

Juan Camilo Quintero, por su parte, centrará su presentación en un análisis del tema desde un contexto local y regional.​
​​​
Última modificación realizada el 24/03/2015 10:49 por Bibiana Andrea Mona Giraldo