Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoEl desarrollo de Moocs: una tendencia donde el conocimiento es para todos
02/03/2015

​Por las dependencias

El desarrollo de Moocs: una tendencia donde el conocimiento es para todos

conferencia-moocs-sec730.jpg
El investigador Philip Desenne, consultor en Tecnologías Educativas para Anotaciones en el proyecto HarvardX, de la Universidad de Hardvard, es el experto invitado a las sesiones.

• Entre el 2 y el 6 de marzo se realizará, en el segundo piso del bloque 15, a partir de las 9:00 a.m., el seminario internacional Diseño y producción de Massive Online Open Courses (Moocs).

• El Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje es la dependencia que ofrece el espacio a docentes e investigadores de la Universidad, quienes podrán asistir  de forma gratuita,  con previa inscripción.

Diseño y producción de Massive Online Open Courses (Moocs) es el seminario taller que la Universidad ofrecerá, a través del Laboratorio para la Innovación y el Aprendizaje, a la comunidad académica, entre el 2 y el 6 de marzo, a las  9:00 a.m. en el segundo piso del bloque 15, donde se encuentra ubicada la dependencia.

El investigador Philip Desenne es el invitado a las sesiones en las que, además de compartir su experiencia, instruirá a los asistentes en temas como arquitectura y desarrollo de contenido para cursos masivos de acceso abierto y en línea (Moocs, por sus siglas en inglés), personalización e innovación y analíticas de aprendizaje, entre otros.

Desenne es magíster en Tecnologías de la Información, consultor en Tecnologías Educativas para Anotaciones en el proyecto HarvardX, de la Universidad de Harvard. Además, trabaja en el diseño y producción de Moocs para potenciar los procesos de enseñanza de los profesores, mejorar el aprendizaje de los estudiantes y apoyar la investigación, incluyendo la implementación de mejores prácticas.

Y es que, en la actualidad, uno de los temas de interés centrales de HarvardX es la producción de recursos educativos digitales abiertos, con la publicación de productos de alta calidad, que generan impacto en diversas áreas del conocimiento y apoyan los nuevos modelos educativos.

Los cursos masivos de acceso abierto y en línea están teniendo gran auge por las oportunidades que ofrece para miles de interesados alrededor del mundo.

Así, la invitación es a los docentes de la Universidad interesados en ampliar sus conocimientos en esta nueva tendencia, que permite que el conocimiento sea apropiado y aplicado por un mayor número de personas.

La asistencia es gratuita con previa inscripción. Los cupos son limitados.

Agenda

Lunes 2 de marzo: Apertura del Seminario internacional proceso de desarrollo de Moocs
Martes 3 de marzo: Taller Arquitectura y desarrollo de contenido del Moocs
Miércoles 4 de marzo: Taller: Personalización e innovación en Moocs