Acreditaciones / Sistema SiaceIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015MarzoAhorradores: están invitados a la asamblea de Fomune
05/03/2015

​Espacios, cultura y bienestar

¡Ahorradores: están invitados a la asamblea de Fomune!

Cada año, por esta época, se realiza este encuentro de afiliados, quienes conocen los últimos resultados, y tienen voz y voto en la toma de decisiones. La imagen corresponde a la reunión de 2013.

• La cita es el jueves 12 de marzo, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 2:15 p.m. Allí se darán a conocer los resultados del fondo y se elegirá a la nueva Junta Directiva.

• A la fecha, son 760 los afiliados al Fondo Mutuo de Inversión y Ahorro de los Empleados de la Universidad EAFIT (Fomune), quienes aportan entre el uno y el 10 por ciento de su salario mensual.

Por ahorrar; por contar con un apoyo en momentos de calamidad doméstica; porque se quiere estudiar, viajar y disfrutar de recursos económicos en el largo plazo… en fin.

Son muchas las razones que llevan a los cerca de 760 empleados, que hacen parte del Fondo Mutuo de Inversión y Ahorro de los Empleados de la Universidad EAFIT (Fomune), a guardar parte de su salario mensual en este ente financiero.

Todos ellos tienen una cita anual para conocer los avances y resultados del último año y tomar nuevas decisiones, entre las que están la elección de la Junta Directiva.

Este año, el encuentro será el jueves 12 de marzo, en el auditorio 125 del bloque 38, a las 2:15 p.m. Allí, se mostrarán los resultados del fondo y se elegirá al ente directivo para el periodo 2015-2017.

“En la asamblea se aprobarán los estados financieros al cierre del año 2014 y se presentarán las perspectivas futuras del Fondo”, dice Óscar Eduardo Medina Arango, gerente de Fomune.

Óscar reitera la importancia de la participación activa de los afiliados para la toma de decisiones, así como en la elección de los nuevos representantes que direccionarán las estrategias y velarán por el cumplimiento del reglamento.

Por esto, es muy importante que, de no poder asistir, se acuda a la representación de alguien de la misma dependencia que esté afiliado al Fondo y que sí pueda estar presente. Para esto, se debe diligenciar y firmar un poder (descargarlo aquí) que avale la presencia del representante.

Además, ningún apoderado podrá representar un número de afiliados que supere el 10 por ciento del total de los mismos, es decir, ningún empleado adscrito podrá representar a más de 73 compañeros.

La Junta Directiva

Los miembros, principales o suplentes, de la Junta Directiva de Fomune deben cumplir con los requisitos mínimos exigidos por la Superintendencia Financiera de Colombia, con el fin de ser aprobados como directivos por dicho ente de control.

Entre algunas condiciones que cumplen los integrantes de esta junta está el ser afiliados al Fondo; ser profesionales graduado en carreras afines como Contaduría, Economía, Administración y Técnica en áreas financieras; poseer trayectoria o experiencia profesional o laboral en el manejo de recursos económicos de terceros; presentar reseña laboral y fotocopia del documento de identidad y no estar recién egresado.

A la fecha, los interesados en formar parte de la Junta Directiva ya se postularon, conscientes de que esta labor no está sujeta a contraprestación y de que se requiere, para ejercerla, un alto grado de responsabilidad. Además, algunos integrantes del periodo que está por terminar manifestaron su deseo de continuar.

Así, la invitación es a conocer en detalle cómo ha sido la gestión y administración de estos recursos durante el último periodo, teniendo presente que el objetivo del Fondo es poder canalizar los ahorros de los afiliados para invertirlos en el Mercado de Capitales colombiano. “Es un ahorro a largo plazo con el objetivo de consolidar su patrimonio familiar”, puntualiza Óscar.

Para afiliarse a Fomune solo se necesita estar vinculado a EAFIT con contrato a término fijo o indefinido en un cargo de planta.​​

Última modificación realizada el 11/03/2015 8:38 por Monitoras Web EAFIT