Intranet EntrenosIntranet Entrenos / NoticiasNoticias 2015JunioNiños, jóvenes y adultos ya están de verano en EAFIT
16/06/2015

​Actualidad eafitense

Niños, jóvenes y adultos ya están
de verano en EAFIT

escuela-de-verano-ppal730.jpg
En su quinto año, esta iniciativa institucional ofrece opciones para todos los públicos. Los eafitenses pueden acceder a descuentos.

• Desde el martes 16 de junio comienzan los cursos vacacionales que ofrece la Escuela de Verano. Algunos están dirigidos a niños, por lo que los empleados pueden inscribir a sus hijos.

• Otros cursos como el de Inglés sin estrés, que permite hacer un repaso en este idioma o el de Urbanismo Social en Medellín están diseñados para los adultos. En algunos aún se pueden inscribir.

Experimentar los espacios de la Universidad; conocer algunos de los lugares de la ciudad; aprender sobre academia, historia, cultura o repasar el inglés son solo algunas de las múltiples opciones que ofrece la Escuela de Verano entre el 16 de junio y el 8 de agosto.

En su quinto año, esta iniciativa institucional espera suplir las necesidades e intereses de diferentes públicos. Por eso, tiene actividades para niños, jóvenes y adultos en las que los empleados pueden participar con sus familias.

“Les recordamos la invitación a participar en los cursos, algunos serán dictados por profesores internacionales de Bélgica, Estados Unidos, España, Argentina y Francia. Además, contamos con una oferta muy variada e interesante por si se quieren animar a aprender en vacaciones”, señala Isabel Gómez Yepes, coordinadora de la Escuela de Verano.

La oferta para los adultos

Los empleados eafitenses podrán acceder con descuento al curso de Urbanismo Social en Medellín, en donde se hablará sobre procesos para la reconciliación. Esta actividad se realizará en compañía del Centro de Estudios Urbanos y Ambientales (Urbam) entre el 22 y el 26 de junio.

Así mismo está disponible, entre el 13 y 17 de julio, el curso de Resolución de conflictos urbanos que está coordinado por Jorge Giraldo Ramírez, decano de la Escuela de Humanidades y que contará con la participación de Beth Fisher-Yoshida, socióloga y directora de la maestría en Negociación y Resolución de Conflictos en Columbia University; y de Aldo Civico, antropólogo, profesor en Rutgers University y profesor en resolución de conflictos en Columbia University.

De otro lado, Isabel sugiere el curso Repasa tu inglés sin estrés. En este los adultos podrán resolver las dudas que tengan en este idioma. Las actividades se realizarán entre el 16 de junio y el 10 de julio.
Para los niños un acercamiento a la ciencia

Divididos en tres grupos según su edad, los niños podrán disfrutar de Zoom Ciencia, una propuesta que se realiza en conjunto con la Universidad de los Niños para que, a través del arte, el deporte, la experimentación y preguntas curiosas los niños disfruten.

Angélica Gutiérrez Sabogal, analista de la Escuela de Verano, señala que esta experiencia es muy productiva para que los niños aprovechen su tiempo de vacaciones. Ella comenta que los niños que tienen entre cinco y siete años investigarán las respuestas a las preguntas ¿cómo se crearon los números?, ¿hay vida en el suelo que no podemos ver? y ¿por qué el agua de mar es salada y la de río dulce?
Los que tienen entre ocho y diez años resolverán dudas como ¿por qué la Luna nos persigue?, ¿cómo limpiar el agua de nuestro planeta? y ¿cómo se hacen los mapas?

El último grupo lo conforman los alumnos de 11 y 12 años, quienes averiguarán cómo construir un edificio, cómo obtener en la casa la energía que necesitamos y cómo era la música de moda hace 100 años.
Estos cursos ofrecen un 34 por ciento de descuento para los empleados de planta y un 10 por ciento para docentes, estudiantes y egresados.

Para los jóvenes cursos introductorios a la U

Los alumnos de grados noveno, décimo y once de colegios públicos y privados tendrán la oportunidad de conocer la Universidad, sus profesores, el pregrado de interés y compartir con otros estudiantes que tienen las mismas inquietudes y expectativas. Esto será entre el 16 y el 26 de junio, de 8:00 a.m. a 12:00 m.

“Esta es una buena oportunidad para que inscriban a sus hijos porque tenemos alrededor de 15 cursos de distintos pregrados de la Institución que a ellos les pueden interesar. Algunos de estos incluyen salidas que complementan lo que ven en clase, visitando lugares que nos brinda la ciudad en la parte artística, cultural, recreativa y que tiene una integración coherente a la temática de los cursos”, concluye Isabel.
Última modificación realizada el 17/06/2015 10:40 por Bibiana Andrea Mona Giraldo